Debut oficial de Aleñá, Carbonell y Borja con el FC Barcelona

Aleñá jugará su primer partido oficial

Aleñá jugará su primer partido oficial / sport

Sport.es

El FC Barcelona se mide este miércoles al Hércules de Alicante en el José Rico Pérez. En el once que ha dispuesto Luis Enrique aparecen tres futbolistas que es la primera vez que figuran en un once del FC Barcelona en partido oficial.

Sus nombres son Carles Aleñá, Àlex Carbonell y Borja López. Los tres son futbolistas del Barça B y esta semana habían entrenado con el primer equipo a las órdenes de Luis Enrique.

Àlex Carbonell jugará de mediocentro, posición que ya ocupó en la Copa Catalunya aunque siempre había jugado mucho más adelantado. Carles Aleñá jugará de interior y Borja López será la pareja de Umtiti en el centro de la zaga.

Aleñá llegó al Barça a la corta edad de ocho años y ha ido escalando categorías y es uno de los jugadores más prometedores que hay actualmente en el fútbol base blaugrana. 

Carbonell nacido el 15 de setiembre del 1997 en Sant Cugat, se inició en la escuela del FC Barcelona, pasó por los benjamines, alevines e infantil. Se le dió la baja en infantil,firmó por el Cornellà y volvió al Barcelona para quedarse.

Borja López es un fichaje de esta temporada para el Barça B y es un futbolista formado en el Sporting de Gijón.