El debut de Ferran Torres con el Barça ya solo depende de su negativo en COVID-19

El Barça confirmó que la renovación de Umtiti permite inscribir al de Foios

Si debutara en Supercopa ante el Real Madrid, lo haría con el dorsal '19'

Ferran Torres: "Soy ambicioso y llegar al Barça es un reto"

Ferran Torres asegura que jugar en el Barça es un reto / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El sorprendente anuncio de la renovación de Samuel Umtiti permite inscribir a Ferran Torres de forma inmediata. El Barça ya puede contar con el ex del Manchester City a partir de que el de Foios dé negativo en COVID-19. Su debut como azulgrana ya solo depende de eso, pues también está ya recuperado de la lesión en un dedo del pie. Así, no hay que descartar que pueda estrenarse ante el Real Madrid, aunque parece poco probable.

Como explicó el propio Barça en el comunicado sobre Umtiti, dicha ampliación de contrato permite inscribir a Ferran Torres en LaLiga. Esto y la cesión de Coutinho al Aston Villa habilitan el margen salarial necesario para que Xavi pueda contar con el de Foios, de momento baja por COVID-19.

De cara a su posible participación en la Supercopa frente al Real Madrid, haría falta que Ferran Torres diera negativo este martes. En ese caso, viajaría hacia tierras saudís el mismo martes para poder unirse a sus compañeros, que viajan este mismo lunes. Ahora mismo, todo hace pensar que Ferran luciría el dorsal '19' que ha dejado libre el 'Kun' Agüero, aunque el '14' de Coutinho también podría ser una posibilidad.

Así pues, y de una vez por todas, el debut de Ferran ya no es una cuestión burocrática, sino médica. Al igual que Pedri, el de Foios está pendiente de la COVID-19 para ayudar de inmediato a sus compañeros.