Debut del nuevo tridente en la Champions

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona se estrena en la Champions League 2017 / 2018 con su equipo de gala. Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, no quiere experimentos y apuesta por un equipo con garantías ante la Juventus en el Camp Nou, en el que es el primer partido de la fase de grupos de la Champions League 2017 / 2018.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, confía en sus mejores efectivos para superar a la Juventus, que se presenta con muchos cambios en este primer duelo.

Sin novedad en la portería, donde Valverde no hará rotaciones de guardametas. Ter Stegen se mantiene bajo los palos, teniendo en defensa a cuatro hombres fijos que ya jugaron contra el Espanyol. Y es que a Piqué y Umtiti, la pareja central, se les une esta vez Jordi Alba por la banda izquierda y Semedo, a quien Valverde le ha puesto toda su confianza. Se queda en el banquillo Sergio Roberto, que había recuperado Valverde en esta lista de convocados.

El once titular barcelonista también repite con un centro del campo de gala. La tripleta Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic repite con el objetivo de repetir las grandes noches europeas del equipo barcelonista en el Camp Nou. Setrata de un tridente que da garantías y que siempre se ha mostrado muy sólido.

Y en un equipo de gala no podía faltar su mejor tridente. El Barcelona apuesta por el nuevo tridente, el tridente atacante del Barcelona sin Neymar. Por primera vez, en lo que llevamos de temporada el Barcelona alineará en su once titular a Messi, Suárez y Dembélé. El joven francés, que ya debutó ante el Espanyol, se estrena en la Champions League y en una alineación de gala. La velocidad de Dembélé será una clave en este duelo ante la Juventus.

Empezar con buen pie

El Barcelona quiere empezar con buen pie en esta competición que últimamente se le resiste y por esta razón, Ernesto Valverde, que sueña con seguir los pasos de sus predecesores Guardiola y Luis Enrique, ha configurado un equipo que pueda superar a la Juventus, verdugo blaugrana la temporada pasada, y colocarse ya como primero de  grupo en la clasificación provisional de la Champions League 2017 / 2018.

El objetivo, pues, es claro. Hay que ganar a la Juventus, sumar los primeros tres puntos y demostrar que el Barcelona regresa a la Champions con las ilusiones y esperanzas renovadas.