Debut complicado para Murillo

Xavi Canals

Xavi Canals

Jeison Murillo completó su puesta de largo como jugador del FC Barcelona. No era la noche más propicia para debutar y eso le pasó factura al colombiano en su estreno.

El Barça saltó al cesped del Ciutat de Valencia sin buena parte de su columna vertebral. Ernesto Valverde dejó en Barcelona a Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Leo Messi, los futbolistas que acumulan más minutos en lo que llevamos de temporada.

Entre que se vio inmerso en un once experimental, con una defensa inédita junto a Semedo, Chumi y Juan Miranda, y el madrugador gol de Cobaco para el Levante, Murillo afrontó un examen muy exigente del que intentó salir airoso como pudo.

El colombiano fue expeditivo en la anticipación, pero se vio superado por la falta de conjunción de la zaga.

Instalado en la posición de central derecho que ocupa Piqué, salió en la foto del 2-0, ya que Borja Mayoral coló su remate entre sus piernas.

Minutos antes, Murillo había salvado el segundo del Levante anticipándose a un remate a bocajarro de Emmanuel Boateng.

Y minutos después vio su primera cartulina como blaugrana. Fue en pleno desconcierto del equipo culé, pera evitar que el propio Mayoral se plantara solo ante Jasper Cillessen.

A Murillo también se le vio poca fluidez a la hora de sacar el balón. Y ese, quizá vaya a ser su mayor problema para afianzarse en el Barça.

Con el equipo un poco más asentado, el central colombiano pasó menos apuros en la segunda parte. Estuvo muy concentrado en mantener la posición y volvió a evitar un remate a bocajarro, esta vez, adelantándose in extremis en el segundo palo a Borja Mayoral.

Murillo dio señales de solvencia defensiva en un partido complicado, pero dejó dudas en la construcción del juego ofensivo ante un Levante que no presionó arriba.