Debut amargo en la Champions League de Bellerín

El lateral rompió el fuera de juego en los dos goles anotados por el Bayern en la primera parte

El de Mataró se reivindicó salvando bajo palos un remate a bocajarro de Musiala

FC Barcelona - Bayern Munich: El gol de Mané

Mané abrió el marcador en el Camp Nou / Telefónica

Xavi Canals

Xavi Canals

Héctor Bellerín tuvo un debut agridulce con la camiseta del Barça en la Champions League. El lateral tenía la oportunidad de consolidarse en el lateral derecho tras la lesión de Sergi Roberto, que se une a la de Ronald Araujo. El examen era muy exigente, con Mané instalado en el extremo izquierdo y Davies desdoblandose también por su banda. Y el test fue demasiado exigente para su actual estado de forma, teniendo en cuenta que el de Calella salía de una lesión muscular que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante tres semanas.

El canterano solo había jugado un partido como titular, en la visita a Cádiz del 10 de septiembre. En el partido de liga siguiente ante el Elche volvió a participar saliendo desde el banquillo... y se lesionó. Bellerín reapareció ante el Villarreal y Xavi decidió que ya estaba a punto para afrontar un partido de máxima exigencia ante el Bayern.

Bellerín intentó asociarse en ataque con Dembélé, pero enseguida empezó a sufrir en tareas defensivas. El lateral salió en la foto de los dos goles anotados por el Bayern en la primera parte, siendo el futbolista que rompía el fuera de juego en ambos contraataques.

A los 10 minutos, Sané le ganó la espalda y encima le dejó en evidencia en la carrera. El delantero senegalés controló el pase en profundidad de Gnabry para dejar a Bellerín atrás y encarar a Ter Stegen. A los 31 minutos, se quedó enganchado para habilitar la posición de Choupo-Moting, que también aprovechó otro pase en profundidad de Gnabry para plantarse solo ante Ter Stegen.

Bellerín se reivindicó en la recta final salvando bajo palos un remate franco de Musiala, justo en la acción previa a que el inglés Taylor escatimara un penalti de De Ligt sobre Lewandowski.