El debut de Abel Ruiz se celebró... ¡ en Times Square!

Abel Ruiz, el octavo canterano que debuta esta temporada en LaLiga

El debut de Abel Ruiz con el primer equipo del Barça en LaLiga / LALIGA

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El 12 de mayo de 2019 será una fecha que nunca olvidarán ni Abel Ruiz ni todos sus familiares y amigos. En el minuto 68 entraba en el terreno de juego del Camp Nou en el partido de Liga que jugaba el FC Barcelona contra el Getafe. Solo 19 años, pero mucho trabajo, esfuerzo y sacrificios por parte de toda la familia para que llegase hasta ahí.

Fue un debut muy celebrado. Y la más curiosa de las celebraciones se dió en Nueva York y, más concretamente, en Times Square. Ahí se reunieron un grupo de jóvenes para ver el partido. Eran estudiantes del master en dirección de RRPP y agencias de comunicación de la UAB, que participan en un programa internacional en la ciudad norteamericana. Ellos son Juan Miguel Grau, Martín León, Noemí Franquet, Nicolò Rossi, Laura Mas e Ivette Borralleras.

Todos ellos son compañeros de master de José Luis, uno de los dos hermanos de Abel. José Luis estaba también en Nueva York pero sus compañeros quisieron darle la sorpresa. Él no se esperaba que se reuniesen para ver el partido. Ni que al marchar de Barcelona se hubiesen llevado ya la camiseta de Abel. José Luis vio el partido en otro sitio y no se enteró de nada hasta que le mandaron la fotografía de todos juntos.

Más cerca, en Valencia, también se celebró el debut. Lo hizo el otro hermano de Abel, Víctor Alfonso. Lo suyo no es el fútbol. Es la música. Se llegó a presentar incluso para los castings de Operación Triunfo el año 2016. Pero tampoco él se perdió el partido. 

Y aún más cerca, tres personas más no se perdieron el debut y, afortunados ellos, lo pudieron vivir en el mismo Camp Nou. Por una parte estaban José Luis y Ana María. Ellos son los padres de Abel y probablemente eran los más emocionados de los 57.000 espectadores que estaban en el campo. Cada fin de semana viajan de Valencia a Barcelona para verle jugar con el filial. Pero cuando el sábado se supo que Abel estaba convocado con el primer equipo, aún tuvieron más claro que tenían que viajar.

Ellos fueron los que tuvieron que asumir que con solo 12 años su hijo se fuese a La Masia para poder lograr su sueño de jugar en el primer equipo del Barça. Y siete años después vieron que después de numerosas alegrías, pero también decepciones, Abel cumplía su sueño de jugar en el Camp Nou.

Y otra persona que estaba muy feliz en el Camp Nou era Andrea. Ella es la novia de Abel y ya se ha acostumbrado a seguirle allá donde juegue. Y si encima en esta ocasión podía verle debutar en el estadio azulgrana, pues motivo más que suficiente para estar contenta y orgullosa.

¿Y qué pasó con la camiseta del debut de Abel? Había muchos candidatos a quedarse con ella, pero el futbolista lo tenía muy claro: esa camiseta tenía que ser para sus padres. Y suya es.

SU REACCION

Este lunes, Abel Ruiz ha publicado este mensaje en las redes sociales: "Pisar el césped del Camp Nou con el Barça fue mi sueño desde niño, ahora mi sueño es ganarme cada día hacerlo más y más veces. Gracias a mis compañeros por hacerme sentir tan bien y al Club por su confianza. En mi recuerdo para siempre! Força Barça!"