Los deberes que ha puesto Xavi a los centrocampistas

Entre los siete futbolistas del mediocampo solo han marcado tres goles esta temporada

El técnico también cree que deben leer mejores los movimientos de Memphis

Xavi: "De Jong tiene que marcar la diferencia"

Xavi Hernández ha asegurado que Frenkie tiene las cualidades suficientes como para ser un futbolista importante en el equipo y marcar la diferencia / FCB

SPORT.es

SPORT.es

"Solo estoy descontento por el resultado. En juego, espíritu, sacrificio y actitud estoy contento, creo que hemos hecho un partido para ganar. Hemos generado superioridades con Nico, Busquets, Gavi. Nos falta el último pase, conducimos demasiado".

Xavi terminó el encuentro ante el Benfica contento con el juego, pero convencido de que hay margen de mejora.

Uno de los puntos que lamentó el técnico fue la falta de efectividad. El técnico habló de la necesidad de ser más pragmático en situaciones dentro del área.

De hacer las cosas en pocos toques para ser más contundentes. "Dentro del área no hay que pensar mucho. Hay que chutar, hay que intentarlo”, insistió.

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza / TELEFÓNICA

Pero el egarense también dio herramientas para mejorar el rendimiento de Memphis, que ha bajado su impacto en el equipo los últimos meses.

Xavi habló del último pase y de la importancia de que los centrocampistas conduzcan menos el balón y lancen rápido el balón al espacio. "Memphis hace unos movimientos espectaculares, pero lo debemos ver en el momento justo".

Los goles, trabajo de todos

Xavi insistió que los goles tiene que ser trabajo de todos. Y que los mediocampistas también tienen que aportar en este sentido. De momento, los números subrayan la poca aportación goleadora del mediocampo.

Nico vs Rayo Vallecano

Nico, en el partido de Vallecas ante el Rayo Vallecano. / EFE

Entre Busquets (1), De Jong (0), Pedri (0), Nico (0), Gavi (0), Sergi Roberto (2) y Riqui Puig (0) han marcado tres de los 22 goles que ha hecho esta temporada el Barcelona entre Liga y Champions.

Xavi no cuenta con un perfil de centrocampista que haya dejado grandes cifras goleadores durante su carrera. De momento Sergi Roberto destaca con dos tantos, pero otros como De Jong, que la temporada pasada marcó siete goles y repartió siete asistencias, todavía no se ha estrenado.