Leo Messi: "Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir"

Messi en exclusiva para SPORT: "Mi compromiso con esta camiseta y este escudo es total"

Messi en exclusiva para SPORT: "Mi compromiso por esta camiseta y este escudo es total" / SPORT.es

Albert Masnou

Albert Masnou

Leo Messi ha decidido enterrar el hacha de guerra. Un hecho sin precedentes que el jugador argentino quiso hacer a través de SPORT. El capitán azulgrana pone punto final a sus ataques al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, con el objetivo de no perjudicar los intereses deportivos del equipo azulgrana y conseguir que haya paz social, el mejor escenario para el beneficio del club.

Messi hace de capitán y no de jugador cabreado con la dirigencia por no dejarle marchar o por no reforzar el equipo adecuadamente en las últimas temporadas que le permitiera aspirar a ganar títulos. Dijo lo que dijo y no ha cambiado de opinión, pero también es capaz de pedir disculpas si llegó a molestar al socio. Explica, en estas declaraciones a SPORT, el porqué lo hizo y antepone los intereses colectivos a cualquier otro.

Messi quiere poner también los puntos sobre las íes y sentar las bases para un año fructífero a nivel de títulos. Lejos de instigar la moción de censura y de querer interferir en más allá de lo que ocurre en un vestuario o en un terreno de juego, Leo  hace estas declaraciones ahora que todavía se desconoce qué futuro le espera a Josep Maria Bartomeu (el recuento de la moción de censura empezó ayer)y cuando la competición de Liga acaba de empezar. Paz y unión para que el bien del Barça.

El jugador lanza una receta clara para que la temporada no sea una jaula de grillos: “Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir”.

Está convencido de que “este equipo dará lo mejor con el único objetivo de conseguir las alegrías que siempre da el fútbol sobre todo a esta gente, nuestros seguidores, que tanto lo merecen”. 

También entona el mea culpa por si en algún momento se extralimitó: “Debemos dejar las diferencias, yo particularmente asumo mis errores que si existieron fueron solo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona. Pero ya está, todo pasó, debemos concentrarnos en hacerlo lo mejor posible y en conseguir todo lo que podamos lograr juntos, como equipo y como hinchada: sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos, siempre unidos y remando en la misma dirección”.

Tres gestos

Fue una acción y dos manifestaciones las que provocaron un auténtico terremoto en el FC BarcelonaPrimero el burofax pidiendo su salida, luego en la entrevista a Rubén Uria en las que cargaba con la falta de proyecto del club azulgrana y acusaba a Bartomeu de mentir y finalmente una aparición en las redes sociales criticando la forma en la que su amigo Luis Suárez era despedido del FC Barcelona.

Sobre esta última manifestación, una crítica que fue secundada por Neymar, Alves, Cesc o Eto’o, entre otrosLeo Messi quiso explicar los motivos.