¿Debe jugar Luis Suárez contra la UD Las Palmas?

David Salinas

David Salinas

El debate está abierto: ¿Debe jugar Luis Suárez este jueves contra la UD Las Palmas? El delantero uruguayo contabiliza cuatro cartulinas amarillas (está a una de la suspensión) y el domingo 4 el FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Atlético de Madrid, en estos momentos el principal enemigo para la lucha por la Liga.

En el entorno azulgrana la corriente más extendida es que Ernesto Valverde debería prescindir de él para poder alinearlo contra el Atlético. Que no debería correr el más mínimo riesgo y, en consecuencia, que ni debería viajar.

El peso específico del delantero en el equipo es tan elevado (20 goles en Liga) que sería jugar con fuego incluirlo en la lista de convocados contra la UD Las Palmas para el partido de este jueves en el Gran Canaria (21 h) correspondiente a la 26ª jornada.

Estas mismas voces aseguran que en su posición el timonel extremeño debería alinear a Paco Alcácer, un jugador al que ha descartado en las dos últimas citas ligueras (Eibar y Girona). El de Torrent solo ha jugado 11 partidos y convirtió un doblete ante el Sevilla (2-1).

Con todo en el gran canaria

Por contra, existe la corriente de que Luis Suárez debería ser titular en Las Palmas porque los tres puntos contra el equipo canario son tan importantes como los que se ventilarán en el Camp Nou este domingo ante el Atlético.

Este colectivo entiende que, como ha asegurado Valverde en más de una ocasión, hay que ir "paso a paso" y "partido a partido" porque, pensar en una cita que no sea la próxima, siempre es un error.

En cualquier caso, la última palabra la tendrá Valverde, que hablará con el jugador antes de tomar una decisión. La charla tendrá lugar este martes, después de la sesión preparatoria (18 h) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Lo cierto es que la decisión será consensuada.

Está claro que, de proponérselo, Luis Suárez es capaz de jugar los partidos que quiera sin ser amonestado, pero sobre el césped, en caliente, todo puede cambiar en un segundo. A día de hoy, lo más lógico es que Suárez viaje a Las Palmas, pero que se quede en el banquillo.

Estas son las tarjetas que ha visto Luis Suárez en la Liga:

  1. Jornada 4: Getafe-Barça (1-2). Por protestar una decisión arbitral.
  2. Jornada 7: Barça-Las Palmas (3-0). Por simular un penalti ante Herrera y el meta Chichizola.
  3. Jornada 12: Leganés-Barça (0-3)*. Por impedir que el meta Cuéllar lanzara el balón cuando lo tenía controlado con las dos manos.
  4. Jornada 14: Barça-Celta (2-2). Por derribar a Sergi Gómez en la disputa del balón.
  5. Jornada 20: Betis-Barça (0-5). Por discutir con Feddal sin llegar a insultos ni a la amenaza.

Nota: * La tercera tarjeta, recurrida por el FC Barcelona, quedó sin efectos disciplinarios.