Noticia SPORT

Noticia SPORT

Debate interno en el Barça con Iñaki Peña, que medita salir

El futuro del guardameta, en el aire: dependerá del rol que se le otorgue

El club apuesta por el alicantino, pero la preferencias de Koeman son otras

Iñaki Peña, en una imagen de archivo

Iñaki Peña, en una imagen de archivo / SPORT

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El futuro de Iñaki Peña es a día de hoy una incógnita. El prometedor guardameta azulgrana ha demostrado en el Barça 'B' que está más que preparado para dar pasos hacia adelante en su carrera. De ahí que el club tenga la pelota en su tejado con el alicantino, que considera agotada su etapa en el filial. Mientras se resuelve hacia un lado o hacia otro la situación de Neto, en el Barça hay debate interno respecto al rol que debe adoptar Peña, que medita salir si no siente la confianza del club catalán.

Hace unos meses, la salida de Neto a lo largo de este verano se daba por segura. De esa forma, la opción de Peña de pasar a ser el segundo portero del primer equipo subía enteros. Sin embargo, el club no está siendo capaz de concretar el cambio de aires del meta brasileño, que podría continuar. El motivo no es otro que la petición de Ronald Koeman de contar con un segundo portero con experiencia. Es decir, si sale Neto, el técnico preferiría que el Barça atara a un guardameta con ya cierto bagaje a sus espaldas. Si Neto se queda, lógicamente, las opciones de Peña en el primer equipo se diluyen.

La secretaría técnica azulgrana tiene una postura diferente a la de Koeman en este tema. Confían y mucho en Iñaki Peña y creen que es momento de demostrarlo. Le ven preparado para asumir el rol de Neto si éste se acaba marchando. El joven guardameta se ha ganado a pulso ser el segundo de Marc-André Ter Stegen y en el club son conscientes que cualquier otra decisión podría hacer peligrar el futuro del alicantino en el club. Como ya explicó hace unos días Mundo Deportivo, Peña medita abandonar el Barça si los planes del club con él no le satisfacen.

UNA CESIÓN, POSIBLE SOLUCIÓN A CORTO PLAZO

Ante tal escenario, habrá que ver cuál es la decisión que toma el club. Al portero no le faltan ofertas seductoras y será el Barça quien, con sus movimientos, incline la decisión del alicantino hacia un lado o hacia otro. Una cesión podría ser una solución a corto plazo, aunque dicha hipótesis no se ha tratado aún. Lo que está claro es que el conjunto azulgrana corre el riesgo de quedarse sin una de sus piezas más prometedoras.