Mucho debate con Ferran Torres

Ferran Torres ya fue ofrecido durante el verano al Barça, pero la operación se descartó

En aquel entonces, tanto Koeman como el área deportiva tampoco consideraron indispensable su llegada priorizando otros nombres

Ferrán Torres anotó ante el Marsella

 El jugador español volvió a anotar en Champios en el partido ante el Marsella / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ferran Torres ya fue ofrecido durante el verano al Barça, pero la operación se descartó ante la imposibilidad de afrontar pagos millonarios a causa de la delicada situación financiera del club. En aquel entonces, tanto Koeman como el área deportiva tampoco consideraron indispensable su llegada priorizando otros nombres y otras posiciones.

Ese verano, Koeman sí dio el OK a Sterling, pero tampoco se pudo concretar la cesión y acabaron firmando a la desesperada a Luuk de Jong con el beneplácito del técnico neerlandés. El nombre de Ferran Torres se fue manteniendo encima de la mesa hasta la llegada de Xavi Hernández, quien sí vio prioritaria su incorporación si el club se veía en condiciones de poder afrontar la operación.

Fue entonces cuando los ejecutivos del Barça se reunieron con el City para tantear una compra a plazos y a comenzar a pagar a partir de julio, algo que es prácticamente imposible que suceda. Xavi sí tiene claro que la polivalencia del atacante puede dar un plus a su proyecto, pero en el club hay diversidad de opiniones. En el Barça, y sobre todo en el área deportiva, no creen que Torres valga más de 35 millones hoy por hoy. En esas cifras, difícil que venga.