FC BARCELONA
Dean Huijsen: interés del Barça, movimientos del Real Madrid
De la Fuente resistió las presiones y le dio la alternativa en el Holanda-España en el que brilló

RTVE
Apareció por sorpresa en la concentración de la selección española para el doble enfrentamiento entre Holanda y España de la Nations League. Pocos conocían a Dean Huijsen, este espigado central de 1,95 metros, nacido en Amsterdam pero forjado entre Málaga e Italia. La lesión en el tobillo de Pau Cubarsí acabó por situarle en el equipo durante buen parte del partido frente a Holanda en la Nations League. De la Fuente le eligió pese a las presiones mediáticas para que Asencio estuviera por delante.

RTVE
Y Huijsen cumplió, vaya si cumplió. Fue abucheado cada vez que tocaba la pelota por haber elegido España antes que Holanda, pero no se amedrentó. Confirmó todo lo que se sabía. Buen manejo de balón, ambidiestro, puede jugar en izquierda, desplazamientos muy largos cambiando juego y, evidentemente, buen juego aéreo.
Ha gustado mucho en el ambiente de la Selección y entrado muy bien. Próximo a cumplir los veinte años, el Real Madrid ha lanzado ya sus redes sobre él para tratar de españolizar el equipo.
El Barcelona le sigue con interés, pero hay otras prioridades este verano. Su precio superará los 45 millones de euros, pues está blindado con una cláusula de 50 hasta el 2030. Pertenece al Bournemouth inglés. Su representante es su padre, que fue quien le aconsejó que fuera a Italia y le ha dirigido hasta el momento en el que ha explotado.
Irrupción en la élite
El gran público descubrió en el estadio de Kuip, cuando Dean Huijsen entró en sustitución de Pau Cubarsí, a un defensa central corrector, potente, ambidiestro y con una magnífica capacidad para salir con el balón jugado desde la defensa.
No solo eso, sino que también pudieron ver en acción a un deportista muy maduro a pesar de su juventud pues soportó sin problemas los abucheos y pitos de los aficionados de Países Bajos. Nacido neerlandés en Ámsterdam pero afincado en Málaga desde niño, a sus 19 años tiene muy claro que quiere jugar con la selección española.
Su excelente rendimiento esta temporada con los 'cherries' del Bournemouth no ha pasado desapercibido entre los grandes clubes europeos. Tampoco entre los dos colosos de LaLiga que, aunque con diferente planteamiento debido a sus necesidades de plantilla, tienen muy en cuenta a un futbolista que apunta a consolidarse entre la élite durante toda la próxima década.
La clave es la postura que puede tener su equipo a la hora de dejarle marchar, pues el Bournemouth podría exigir unos 55 millones de euros. Cifras asequibles para un Liverpool o un Tottenham si entran a fondo. Otra cosa es que el deseo de Dean sea retornar a España y jugar e uno de los 'grandes' de LaLiga.
- FC Barcelona - Real Madrid, previa en directo: el Madrid se plantea no jugar la final de la Copa del Rey
- Szczesny habla claro sobre el tabaco: 'He perdido esa batalla. Cuando era muy joven, creé un hábito que es muy negativo para mí
- Un nuevo quebradero de cabeza para Inzaghi antes del Barça - Inter
- ¿Qué consecuencias tendría que el Real Madrid no se presentara a la final de Copa del Rey?
- La postura del Barça en el escándalo de la final de Copa
- Esto es lo que podría ocurrir con el precio de la vivienda en un año, según un analista
- Traspaso por Iñaki Peña: misión imposible
- Mónaco - Barça, en directo: Partido de la Euroliga en vivo hoy