De Ligt no desvela su futuro

Sport.es

Matthijs de Ligt es una prioridad para el Barcelona, que quiere reforzar su línea defensiva con la incorporación del joven central holandés. El capitán del Ajax, no obstante, se mantiene muy cauto a la hora de hablar su futuro pese a que su equipo acaba ya de proclamarse campeón de la Eredivisie.

No es ningún secreto que la entidad azulgrana está pujando muy fuerte por él. A sus 19 años, y con la experiencia que ya ha acumulado, se intuye que debe ser una pieza clave en el futuro del club blaugrana; en Holanda ya se reconoce que Matthijs llegará junto a De Jong -ya fichado- al Barcelona pero el defensor guarda silencio y sigue sin desvelar la incógnita.

Tras conquistar esta noche el título de la Eredivisie, su más que probable traspaso al Barça fue el tema de conversación después de la última jornada del campeonato. El periodista le recordó a De Ligt que la temporada ya ha cumplido y era, por tanto, el momento de hablar del asunto.

¿Irás con Frenkie al Barcelona? se le preguntó. Y el capitán del Ajax no aclaró la cuestión. "No puedo decir nada sobre eso", comentó. "Vamos a ver a final de verano donde estoy", añadió".

Lo único que garantizó De Ligt es que "no hay nada firmado aún", En Holanda nadie duda que, pese a las ofertas de grandes clubes que ha recibido, su futuro está en el Barcelona junto a su amigo De Jong.