De Ligt: la decisión final, ¡ya!

De Ligt se revaloriza con un golazo de cabeza ante el Tottenham

 De Ligt esperanzó al Ámsterdam Arena con un gran gol de cabeza en los primeros compases de juego / MEDIAPRO

Toni Frieros

Toni Frieros

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, tomó las riendas personalmente para cerrar en tiempo y forma el fichaje de Frenkie de Jong. El “fichaje estratégico” ya está en el zurrón. Y el máximo mandatario azulgrana ha venido haciendo lo mismo para que la incorporación del joven central Matthijs de Ligt también sea una realidad.

Con el capitán del Ajax, a pesar de contar con tan solo 19 años, se ha seguido un patrón prácticamente idéntico al de De Jong. Con una pequeña gran diferencia: había que hablar con Mino Raiola, el representante del defensa, acostumbrado a pedir altísimas comisiones y subastar sin escrúpulos a sus representados al mejor postor.

Prioriza al Barça

Para el FC Barcelona la suerte ha estado en que el jugador, a pesar de su juventud, tiene voz y mando. Y su deseo, desde hace tiempo, es seguir los pasos de su íntimo amigo y compañero De Jong. Una vez supo el Barça que De Ligt deseaba jugar en el Camp Nou y descataba otras opciones (Juventus y Bayern Munich están insistiendo hasta la extenuación), se dieron todos los pasos necesarios para que así fuera.

Paralelamente a la negociación con el futbolista, el Barça siempre informó al Ajax de sus movimientos y alcanzó un acuerdo definitivo con el club de Amsterdam, con quien mantiene una extraordinaria relación. De tal  modo que Barça (Bartomeu Òscar Grau) y Ajax (Van der Sar es el CEO y Overmars el director deportivo) ya han pactado la cifra del traspaso cuando el acuerdo con De Ligt sea una realidad. Estará alrededor de los 70 millones de euros, algo menos que lo pagado por De Jong.

Ahora solo falta cerrar de forma definitiva con el futbolista.¿Cuándo será factible? En las últimas semanas ha habido una novedad y ha sido el incremento de cotización de De Ligt. Su gran actuación en la Champions League ha hecho que sus pretendientes se hayan vuelto ‘locos’ ofreciéndole una ficha anual astronómica, muy por encima de lo que el Barça le había ofrecido en su última reunión. Cabe decir aquí que Barça, De Ligt y Raiola, se han visto ya personalmente las caras hasta en tres ocasiones. Reuniones que han tenido lugar en tres ciudades distintas.

Antes del 24 de mayo

Según ha podido saber SPORT, la intención del futbolista es, después de acabar la Liga holandesa (el Ajax juega hoy su último partido y se proclamará campeón matemáticamente) disfrutar de los diez días de vacaciones que tendrá hasta que el día 24 de este mes se reincorpore a la disciplina de la selección holandesa a las órdenes de Ronald Koeman. Holanda se preparará para el asalto a la UEFA Nations League. Pues bien, antes de que esa Final Four comience, De Ligt ya quiere tener definido su futuro.Espera que el Barça haga otro esfuerzo económico.

Por parte del FC Barcelona, la intención es no comunicar absolutamente nada antes de la final de la Copa del Rey de Sevilla. Durante esos días, las dos partes volverán a verse e intentarán cerrar el acuerdo definitivo. Y si es así, el club azulgrana lo querría anunciar un día después de la Copa.