De la Fuente y su receta para Ansu Fati

Así han sido los primeros días de Ansu Fati con la selección Sub-21

Así han sido los primeros días de Ansu Fati con la selección Sub-21 / @SEFUTBOL

David Rubio

David Rubio

Detenida por la pandemia del COVID-19, <strong>la temporada que aún se encuentra está resultando especialmente intensa para Ansu Fati</strong>, quien terminó el curso pasado en el Juvenil A y de un plumazo se encontró incrustado en la elite en cuestión de días.

El hispanoguineano incluso se atrevió a llevar el peso ofensivo del equipo en momentos muy complicados cuando aún estaba en la frontera entre los 16 y los 17 años.

El parón de la actividad y el confinamiento ha frenado una progresión meteórica y, para culminar este estrés, Fati está conviviendo estos días con las informaciones que lo sitúan fuera del Barça para la próxima temporada en calidad de cedido o como parte de alguna operación.

En este sentido, <strong>la afición blaugrana está participando masivamente en una encuesta de SPORT</strong> en la que parece postularse a favor de la permanencia del canterano en el primer equipo de cara al curso que viene.

Por si fuera poco, el canterano también ha debutado ya con la selección española sub'21 que dirige después de renunciar a la nacionalidad guineana y adquirir la española el 20 de septiembre de 2019.

Uno de los técnicos que ha vivido en primera persona esta ajetreada temporada del blaugrana ha sido precisamente el seleccionador español sub'21, quien ha explicado qué sería lo ideal para que el de Bisáu siga escalando.

"Lo que necesita Ansu Fati es tranquilidad. Tenía menos minutos en su club que en la selección y por eso había que darle calma y tranquilidad. Son jugadores con los que hay que esperar su momento. Él es muy joven y llegará", comentó De la Fuente.

Pese a que tan solo tiene 17 años (alcanzará la mayoría de edad el próximo 31 de octubre), el azulgrana ya ha disputado dos partidos con la sub'21 y no ha parado de batir récords de precocidad en el FC Barcelona.

"Si hay futbolistas bastante mayores que no han encontrado todavía su momento, todavía más con un chico de 16 años y más aún en el Barça. Hay que tener calma", insiste el máximo responsable de la selección española sub'21.

Cucurella y Busquets

De la Fuente también se refirió a otros dos jugadores de la cantera barcelonista en una charla conjunta con 'Onda Cero', 'As' y 'Marca' en la que también analizó la complicada situación actual por el coronavirus.

<strong>Uno de ellos es Marc Cucurella (21 años)</strong>, quien está confirmando esta temporada cedido en el Getafe (el club azulino hará efectiva la opción de compra de seis millones de euros) el sensacional curso pasado que completó a préstamo en las filas del Eibar y empieza a mostrarse preparado para regresar al Barça.

"Cucurella está haciendo un año para enmarcar. Esa versatilidad que ofrece... Apostaba por él como lateral y Mendilibar en el Eibar lo adelantó. Fue un descubrimiento y ahora mira con Bordalás", asegura el entrenador riojano.

"Tiene mucho mérito lo que han hecho Mendilibar y Bordalás. En la selección trabajamos de otra forma y como puedo elegir más, quizá elegiría a otro extremo, pero Cucurella es importantísimo por la riqueza que te da", recalcó Luis de la Fuente.

Otra de las grandes realidades de La Masia es <strong>Oriol Busquets (21 años)</strong>, cedido en el curso actual en el Twente holandés y capaz a gran nivel en varias posiciones.

"Busquets me ha sorprendido mucho. Ha jugado de central, de mediocentro… Me da la opción de tener a un jugador más versátil y es muy útil para nosotros", concluyó De la Fuente.