De la Fuente: "Nico es un sexto sentido del fútbol"

El seleccionador de la Sub-21 repasó en El Larguero de la SER la actualidad del fútbol español

Tuvo grandes elogios para los jóvenes, especialmente para Nico, Gavi y Eric García

Por acciones como estas el Barça ha atado Nico González, una de las perlas de La Masia

Por acciones como estas el Barça ha atado Nico González, una de las perlas de La Masia /

Marc Escolà

Durante la noche de ayer, el seleccionador de la Sub-21 Luis de la Fuente repasó en El Larguero de la SER la actualidad de la selección española y del fútbol de clubes, tanto a nivel nacional como internacional. Entre muchas otras cosas, el técnico habló de jugadores jóvenes llamados a ser importantes en el futuro de la 'Roja'. Uno de ellos es Nico González, el centrocampista del Barça recuperado para el derbi contra el Espanyol.

De la Fuente quiso alabar las cualidades del hijo de Fran, del que dice que es un jugador diferente a los demás: "Es sorprendente. Cuando ves cientos de futbolistas, a veces uno te llama la atención. Es un sexto sentido. Se puede notar un cansancio, pero un jugador que juega con 17 años 50 partidos, es que es un superdotado", dijo uno de sus valedores, también en una clara alusión a futbolistas como Pedri.

El riojano quiso remarcar que, pese a la precocidad del futbolista, muchos entrenadores están buscando nuevas ideas en sus esquemas y apuestan por las últimas generaciones: "Hay entrenadores que convencidamente apuestan por la cantera. Eso está pasando". De la Fuente puso como ejemplo la 'Rojita' e incluso la absoluta de Luis Enrique, que están optando por sangre nueva como Gavi o Nico en sus convocatorias. "Luis Enrique es un entrenador de cantera: mira a la base para abastecer a los equipos. El futbolista bueno, no tiene edad ni por abajo ni por arriba", sentenció.

El momento de Eric García

"En el aspecto de madurez, esta generación de futbolistas va por delante. Son excepcionales. Son procesos naturales: hay futbolistas que suben escaleras de tres en tres", comenta el seleccionador, que también tuvo palabras de elogio para otro de sus ex pupilos azulgranas, Eric García: "Le llegará su momento. En determinadas posiciones buscamos una tipología de futbolista: él no tiene la envergadura de otros pero te ofrece otras cosas".

En la misma línea, alabó a la Real Sociedad de Imanol Alguacil, líder actual de la Liga y con varios internacionales en sus convocatorias. "La Real Sociedad no engaña, se ve. Es un club que tiene un entrenador, Imanol, que cree en la cantera".

Su próximo reto, el Europeo de 2023

Individualmente siguen habiendo retos para De la Fuente, que acumula ocho años trabajando en las categorías inferiores de la selección, pasando primero por la sub-19 y ahora con la 'Rojita': "Yo ahora mismo me siento valorado. Cuando eso no sea así, ya me replantearé otras cosas. Yo he aprendido a ser cortoplacista en el fútbol. Mi objetivo es volver a clasificar a la selección para el campeonato de Europa. ¿Después? No lo sé", comentó.