De Jong explica la clave de su mejor momento en el Barça

El futbolista holandés ha asegurado en rueda de prensa que Koeman le pidió que jugara más adelante

El neerlandés está ilusionado con la posibilidad de lograr su primer título con la camiseta azulgrana

Asistencia de lujo de Messi y gol de De Jong: así ganó el Barça en Huesca

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Frenkie de Jong nos está mostrando su mejor versión desde que aterrizara en el Camp Nou estos últimos partidos. Liberado, llegando con mucho acierto y criterio en segunda línea, rompiendo líneas y, en definitiva, soltándose por fin después de un primer año algo tímido.

El neerlandés ha sido el futbolista que ha hablado en rueda de prensa en la previa de la semifinal de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Real Sociedad que se disputará este miércoles en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Lo ha hecho en un más que correcto español y mostrándose seguro y breve en sus respuestas. Muchas de ellas han ido dirigidas a una pregunta mayoritaria: ¿Por qué estamos viendo ahora al mejor Frenkie, qué ha ocurrido? El ex del Ajax ha admitido que Koeman ha sido clave: "Me siento muy bien en este momento tanto individualmente como en el equipo, estamos mejorando. En los últimos partidos estoy jugando en una posición diferente comparado al inicio de la temporada. Ahora estoy más adelante, el míster me pide más en ataque y ahora me siento muy cómodo".

El centrocampista está a las puertas de lograr el primer título con la casaca azulgrana, pero se muestra muy prudente: "No sé si somos favoritos, pero cuando juegas en el Barça en cualquier liga, copa o trofeo siempre eres uno de los favoritos y tenemos ganas de ganar esta Copa. Primero hay que vencer a la Real mañana". De Jong avisa de los peligros de la Real: "Creo que la Real es un equipo muy bueno, juegan muy bien desde atrás, tienen una buena estructura de equipo, jugadores de calidad. Va a ser un partido duro para nosotros pero tenemos que llegar a la final".