De Jong: "Si eres el Barça y juegas en casa, siempre tienes que ganar"

De Jong no se arrepiente de haber fichado por el FC Barcelona

 El holandés habló en rueda de prensa antes del encuentro de Champions ante el Borussia Dortmund / EFE

SPORT.es

Frenkie de Jong disputó este miércoles su primer Clásico con la camiseta azulgrana. El holandés disputó los 90 minutos, pero se marchó a casa con sentimientos encontrados.

En declaraciones a 'Ziggo Sport', De Jong fue preguntado por si se iba decepcionado con el primer Barça-Madrid que jugaba. "El partido en si fue un poco decepcionante. El ambiente y todo fue genial, pero esperábamos jugar mejor. Si eres el Barça y juegas en casa, siempre tienes que ganar", sentenció.

La presión alta del Real Madrid impidió al Barça salir con claridad desde atrás durante todo el encuentro. "Realmente nos presionaron mucho esta vez. Como consecuencia, tuvimos situaciones de uno contra uno en ataque, pero creo que no llegamos bien a los delanteros. Ese fue el problema, principalmente", confesó. 

El 0-0, que no se producía en un Clásico desde al año 2002, mantiene al Barça como líder del campeonato liguero, aunque parece que no es suficiente para el internacional holandés. "Si empatas en casa, nunca estás satisfecho. Pienso que al Madrid le fue bien. Presionaron y jugaron con valentía. Ciertamente, no nos ganaron y lo hicieron bien".