De Jong no viaja a Milán

El neerlandés sigue sin recuperarse de la lesión que se hizo con su selección

Sigue en la lista de convocados el jugador del filial, Marc Casadó

Cádiz - Barcelona : El gol de Frenkie De Jong

El neerlandés remató dentro del área un pase atrás de Gavi para adelantar al Barça / LaLiga

Ferran Correas

Ferran Correas

Xavi ha facilitado la lista de convocados para el partido de mañana contra el Inter de Milán. Y en ella, no está finalmente Frenkie de Jong. El neerlandés se probó en el entrenamiento de ayer, pero las sensaciones no han sido positivas y en ningún caso se ha querido forzar una reaparición y que pudiese haber riesgo de recaída.

De Jong sufrió una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda jugando con su selección, con un pronóstico de baja de diez días, que se cumplen hoy. Xavi no ha querido forzar al neerlandés, que podría reaparecer el próximo domingo contra el Celta en el Camp Nou. Sí viaja con el equipo el centrocampista del filial, Marc Casadó, que ya formó parte de la expedición el pasado sábado en Mallorca. Casadó es un centrocampista al que Xavi puede utilizar como lateral derecho y al que ha recurrido tras las bajas de Araujo, Bellerín y Kounde, los otros tres lesionados que se quedan en Barcelona con Frenkie de Jong.

Sin el neerlandés, habrá qué ver como Xavi resuelve en Italia los problemas que tiene en el lateral derecho. En Palma de Mallorca lo hizo con Balde cambiado de banda. Contra el Inter podría apostar por Sergi Roberto, que ya pudo jugar unos minutos contra el Mallorca superadas las molestias que tenía en el tendón de Aquiles, o bien apostar por una defensa con tres centrales y la incorporación a ella de Marcos Alonso.

EL VIAJE

El Barça vuela esta mañana hacia Milán, donde tiene prevista su llegada a las doce del mediodía. Esta tarde, el equipo se entrenará en el Giuseppe Meazza. Antes, Xavi Hernández y Marcos Alonso comparecerán ante los medios de comunicación.