De Jong: "Hablo con Depay sobre el Barça, pero la decisión es suya"

Admite que ha intentado convencer a su compañero de selección para que firme por el Barça

"En estos dos años en el Barça he crecido mucho; espero que se note en la selección", añade

El vacile de De Jong a Depay en el entrenamiento e Holanda

El vacile de De Jong a Depay en el entrenamiento e Holanda / @OnsOranje

Javier Giraldo - Amsterdam (Enviado Especial)

"Hablo con él del Barça, pero es él quien tiene que tomar la decisión". Las palabras de Frenkie de Jong, centrocampista del Barça, desde la concentración de la selección neerlandesa en Zeist, confirman que ha cambiado impresiones con Memphis Depay sobre su futuro.

Objetivo del Barça para reforzar su delantera, Depay aún no ha cerrado su incorporación al Barça. Acaba contrato con el Lyon el 30 de junio y de momento, está centrado en el debut de Holanda en la Eurocopa.

Cuestionado por SPORT respecto al futuro de Depay, De Jong fue escueto: "Veremos qué pasa. Sí, hemos hablado del Barça, pero lógicamente es algo que tiene que decidir él", comentó De Jong, que compareció en rueda de prensa junto a su compañero Davy Klaasen.

Su primer gran torneo con Holanda

En vísperas de jugar su primer gran torneo con su selección, De Jong reconoció que sigue siendo "el mismo" que hace dos años, cuando firmó por el Barça, pero admitió asimismo que es un jugador más completo. "En estos dos años [en el Barça] he crecido y mejorado, y espero que se note también en la selección".

De Jong aseguró que su selección llega al debut (ante Ucrania, el próximo domingo, en el Amsterdam Arena) "con confianza y con las ideas claras" y en medio de "un gran ambiente de trabajo".

"El hecho de que la Eurocopa se tuviera que retrasar un año hace que todos tengamos más ganas de jugar y de disfrutar del torneo. Estamos ansiosos porque llegue el domingo", reiteró.

Su experiencia en 2012

De Jong también desveló que en la última Eurocopa que disputó Holanda (en 2012), viajó con su familia a Polonia para ver los partidos: curiosamente, Holanda perdió los tres encuentros de la primera fase ante Dinamarca, Alemania y Portugal y cayó eliminada.