De Jong: "Espero que Koeman se quede"

En una entrevista a 'AD', el centrocampista aseguró no saber qué sucederá en el banquillo del Barça

"Tengo una buena relación con Ronald, pero no tengo mucha influencia en esa decisión"

De Jong culminó la remontada con este gol

De Jong culminó la remontada con este gol / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Una vez terminada la temporada en el Barça, Frenkie de Jong tiene ya la mente puesta en la selección holandesa, con la que disputará la inminente Eurocopa. Concentrado con la 'oranje' en Portugal, el jugador del Barça concedió una entrevista al medio neerlandés 'AD', en el que explicó que, si por él fuera, Koeman seguiría como entrenador del Barça el próximo curso.

"Sé lo mismo que tú", contestó al periodista nada más ser preguntado por la incertidumbre que rodea al Barça. Después, De Jong lanzó una lanza en favor de Koeman. "Espero que se quede. Tengo una buena relación con él. Pero no tengo ninguna influencia en eso. A mí también me toca esperar y ver qué pasa" explicó.

Para De Jong, la continuidad de Koeman está a debate "solo porque el Barça es uno de los clubes más grandes”. "Siempre se espera que se convierta en un campeón. Por la exigencia de la prensa y la afición, pero como jugador tú también quieres eso. Si fallas, entonces no lo has hecho bien a los ojos de la gente. Así es como funciona”, añadió el ex del Ajax, que esta temporada ha sido el jugador de la plantilla azulgrana que más minutos ha disputado.

Sobre qué nota se pone a él mismo, De Jong fue cauto y autocrítico. “Es difícil aún ponerme una nota, pero no me doy más de medio punto más que la temporada pasada”, dijo antes de lamentar el hundimiento azulgrana en el tramo final de Liga. "A pesar de nuestra reacción, no lo hicimos bien al final. Queríamos ser campeones. Ganamos la copa, y fue bonito, pero al final no es suficiente. También me culpo por eso", apuntó.