De Jong: "Creo que puedo jugar mejor"

De Jong sonrojó a Arthur en el rondo. Vean el detalle de calidad del holandés

De Jong sonrojó a Arthur en el rondo. Vean el detalle de calidad del holandés / FC Barcelona

SPORT.es

Frenkie de Jong ha sido premiado en la Gala del Fútbol holandés por su gran temporada con el Ajax con el que ganó la Eredivisie y estuvo a pocos minutos de clasificarse para la final de la Champions. 

Al llegar a la gala, el jugador ha sido preguntado por su rendimiento en el Barça y el inicio irregular de los culés: "Soy nuevo en el equipo y he sido titular en los tres partidos de Liga pese a que tenemos muchos jugadores en la misma posición. Pero creo que puedo jugar mejor de lo que lo he hecho hasta ahora". En pretemporada, el ex del Ajax ofreció un rendimiento que se ha visto en menor medida en estos primeros partidos oficiales.

A De Jong no le importa jugar como mediocentro defensivo o de interior, pues se maneja bien en ambas posiciones. Así lo ha respondido el jugador: "Tengo que crecer en cualquier papel que pueda desempeñar. Estoy feliz por estar jugando y solo quiero asegurarme que mantengo mi puesto en el once inicial". 

El centrocampista proviene de una filosofía que choca con la de muchos seguidores del fútbol, que atribuyen solo los buenos jugadores a aquellos que marcan goles. A Frenkie no le preocupa eso. "La gente cree que es necesario sumar goles y asistencias pero el fútbol no es tan simple", argumentó. 

En Barcelona, el holandés admitió que se siente como en casa junto a su pareja. "Hemos encontrado un bonito apartamento y nos sentimos geniales", explicó.