De Jong: “Laporta nos ha deseado suerte, iremos a París a competir”

El mediocampista cree que, aunque la remontada sea muy difícil, el Barça está obligado a intentar la proeza

El neerlandés celebra la llegada del nuevo presidente: “Es muy importante para el club”

De Jong: "Si Neymar no está es más fácil"

El holandés compareció en rueda de prensa antes del partido ante el PSG / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

Los jugadores del FC Barcelona saben que la remontada contra el PSG es muy difícil, incluso algo más que un milagro, pero no imposible. Nada lo es. Frenkie de Jong dejó muy claro que el conjunto azulgrana viajará a París con la clasificación como objetivo principal. “Queremos ir a París a competir. Claro que creemos que es posible. Tenemos que confiar en nuestras posibilidades y demostrar que podemos hacerlo bien. Después ya veremos qué pasa”, declaró el mediocampista neerlandés en rueda de prensa.

De Jong, el futbolista más usado por Koeman hasta el momento, celebró el buen momento en el que se encuentra el equipo, aunque matizó que “siempre hemos estado muy unidos”. Esta cohesión es la que, según su punto de vista, “nos está permitiendo sacar buenos resultados últimamente”. “Estamos en la final de la Copa y queremos ganarla. Contra el Sevilla demostramos que estamos juntos. En la Liga, desde el inicio de 2021, estamos mejor”, apuntó antes de desear que el Barça mejore la imagen de la ida frente al PSG. “No sé si el 1-4 fue justo o no, pero es evidente que no jugamos bien”, recordó.

El mediocampista culé, que se siente “muy bien” con su estado de forma actual, no tiró de tópicos cuando fue preguntado por la baja de Neymar. “Es uno de los mejores jugadores del mundo y que no esté disponible es mejor para nosotros. Será un poco más fácil”, se sinceró. También valoró positivamente el buen rendimiento de Ilaix Moriba, quien “no me está sorprendiendo” porque “en los entrenamientos ya vemos que, pese a ser muy joven, tiene mucha calidad y trabaja mucho”. “Tiene mucho futuro en el Barça”, pronosticó.

El neerlandés analizó, por último, la llegada de Joan Laporta a la zona noble del Camp Nou. “Estamos contentos de tener un presidente. Es muy importante para el club. No lo conozco muy bien, pero estoy seguro que hablaré con él en el futuro. Nos ha deseado mucha suerte y nos ha pedido que vayamos a ir a París a competir”, ensalzó.