¿De dónde surge la admiración de Arthur por Iniesta?

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El brasileño Arthur siempre ha recordad públicamente que Andrés Iniesta es uno de sus iconos en el mundo del fútbol. Le admira como jugador y como persona y, para él, sería un sueño poder compartir vestuario de uno de sus mitos. El brasileño le ha seguido desde niño y lo explica así. "Siempre he dicho que tengo un cariño enorme por Iniesta. Incluso antes de que apareciese el interés del Barcelona seguía sus partidos porque su forma de jugar me impresiona. Por cómo juega y por cómo mantiene la posesión. Para mi Iniesta es el futbolista que hace jugar al equipo de esta manera", explica.

Arthur admite que Iniesta es un futbolista privilegiado. "Es muy bueno. Tiene todo el partido en la cabeza porque es quien ordena el juego al lado de futbolistas increíbles. Juega con una facilidad extrema y es un ejemplo a seguir".

El sueño de Arthur es poder compartir terreno de juego con el capitán blaugrana, pero habrá que ver si coinciden en el Barça. Arthur, en principio, se incorporará en enero del 2019 e Iniesta está meditando su marcha al fútbol chino. Uno podría convertirse en el sucesor del otro. Alumno y maestro.