Sport.es Menú

Davinson Sánchez, el central que más gusta al Barça

La secretaría técnica del Barça estrecha el cerco sobre el defensa del Ajax

El Barça se lamenta por haber dejado escapar el colombiano este verano

Davinson maravilla en el Ajax
Davinson maravilla en el Ajax | sport

El Barça prepara una profunda remodelación en la defensa. La dirección deportiva rastrea el mercado en busca de varias opciones a corto y medio plazo. La lista de nombres es extensa, pero uno destaca por encima de todos: Davinson Sánchez. El central colombiano es el único que en estos momentos genera un pleno consenso.

La secretaría técnica ha decidido acentuar el marcaje sobre el actual defensa del Ajax. Técnicos del Barça se han repartido los últimos encuentros del conjunto holandés para analizar el rendimiento del futbolista en partidos en casa y desplazamientos complicados. Se busca el cruce de informes antes de una evaluación final.

La primera conclusión es clara: el club se equivocó este verano. Cuando se daba por descontado que Davinson Sánchez estaba atado y el Atlético Nacional estaba por la labor de cerrar el traspaso, el Ajax elevó la puja y por un precio ligeramente superior a los 5 millones de euros concretó el traspaso. Nadie en el Barça hizo una contraoferta de última hora, y en estos momentos todo son arrepentimientos. 

La juventud de Davinson, 20 años, y su contundencia están fuera de toda sospecha. El colombiano ya es titular indiscutible en el Ajax y su progresión ha sido brutal. En Can Barça están convencidos que es toda una realidad, un jugador perfectamente adaptable al eje de la zaga azulgrana. Y además se recuerda que las excelentes relaciones con el club holandés podrían facilitar unas negociaciones a un precio razonable.

Davinson Sánchez sería un buen refuerzo con vistas a la próxima temporada mientras que Marlon Santos, la apuesta brasileña del filial, tendría una temporada más de rodaje, ya sea en el Barça B si asciende a Segunda A o bien con una cesión.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil