David Villa: "Messi es el mejor jugador de todos los tiempos"

Nadie supera a Messi: es el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas

Nadie supera a Messi: es el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas / Perform

Martí Pueyo (@pueyo_2)

Lionel Messi es continuamente catalogado como el mejor jugador de todos los tiempos. Ganador de 5 balones de oro, Messi, a sus 31 años, sigue haciendo lo que quiere en el terreno de juego. Además, está disfrutando de una gran regularidad en la Liga. Ya lo aplaudieron en el Villamarín. El aficionado verdiblanco solo pudo ponerse en pie ante tal exhibición. El mundo se hizo eco, y es que para la mayoría de la gente, no hay nadie como el argentino. 

"Lionel Messi es el mejor jugador de todos los tiempos y el Barcelona debe su éxito a su evolución. A un estilo más directo de un juego de pases basado en la posesión", declaró su excompañero Villa en Reuters, que ahora milita al Vissel Kobe junto a Andrés Iniesta.

Leo marca, Leo asiste, Leo... Lo hace todo. Con Messi "es difícil sorprenderse. Él es el mejor. Siempre ha demostrado a todo el mundo que es el mejor ... Todos los juegos que puedes verlo son un placer".

El astro argentino siempre ha pasado por encima de los demás y ya lleva muchos años seguidos en la primera posición del fútbol mundial. Para muchos su juego ya ha superado al de Pelé, Maradona, etc. También es el caso de Villa. "Obviamente PeléMaradona, jugadores como CruyffNo tuve la oportunidad de verlos como veía a Messi todos los días, todos los partidos ... Pero, para mí, Messi es el mejor".

El Messi del 2009 es totalmente diferente al Leo de 2019. El argentino, pese a mantener un gran desborde, ahora tiene una gran visión de juego. Esto -en parte- se debe al estilo de juego del "tiki-taka" de Guardiola. El de Tuilla está "muy feliz con las cosas que hicimos cuando jugamos en Barcelona, con el estilo que teníamos, los trofeos que nos llevamos. El fútbol está cambiando todos los días y necesitas acomodarte a ti mismo y a tu equipo para las cosas que suceden en el momento. Creo que es un Barcelona diferente, pero al mismo tiempo es un gran equipo también".

A pesar de la diferencia horaria, Villa, que también jugó en el Atlético de Madrid, dijo que seguirá con entusiasmo el partido del sábado entre sus dos antiguos equipos en el Camp Nou.