Planeta Barça

David Villa celebra el liderato y el pichichi

David Villa es el líder provisional de la clasificación del pichichi de la MLS

David Villa celebra con Iraola el triunfo

David Villa celebra con Iraola el triunfo / sport

EFE

David Villa volvió a surgir como la gran figura del New York City que, gracias a sus dos goles, venció a domicilio por 0-2 al Dynamo de Houston, un triunfo que, según reconoció, le dejó "muy contento".

"Estoy muy contento por lo que el equipo ha dado dentro del campo", admitió Villa tras concluir el partido que se disputó en el BBVA Compass Stadium de Houston, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Villa, que llegó a los 21 goles y es el nuevo líder en la lista de realizadores de la liga, reiteró que a pesar del marcador de 0-2, el partido había sido muy difícil y complicado.

"Hicimos un viaje largo, ya casi al final de temporada, muchos partidos en las piernas, y el equipo ha dado la cara desde el primer momento, por lo que estamos muy felices, por lo que hemos trabajado toda la semana y lo demostramos en defensa y en ataque", subrayo Villa.

El máximo goleador de la selección española dijo sentirse satisfecho de que el equipo haya alcanzado ya los playoffs y ahora la mentalidad está puesta en llegar lo mejor clasificado posible de cara a lo que realmente será la verdadera competición en la MLS.

"Nuestra mentalidad, lo hemos comentado toda la semana es que hoy comenzamos a jugar los playoffs y por eso estamos tan contentos con lo sucedido en el campo", destacó Villa, autor del doblete, con goles marcados al minutos 52 y 91, respectivamente.

"Después de la clasificación para los playoffs algunos equipos pueden relajarse. Para nosotros ha sido todo lo contrario ya que hoy comenzábamos en serio".

"Con esta mentalidad ante el Dynamo ha sido un gran partido para nosotros y de alguna manera ha marcado la pauta de lo que tendremos que hacer a partir de ahora", comentó Villa.

El delantero estelar del New York City, nuevo líder en la Conferencia Este con 51 puntos, dos más que el Toronto FC, dijo sentirse también contento de haber podido ver al defensa del Dynamo Raúl Rodríguez, con quien ya se enfrentó también en la liga española cuando estaban uno en el Barcelona y el otro en el Espanyol.

"Es un gran chaval, un buen jugador, ya me enfrenté a él en Barcelona y también el año pasado en la MLS, por lo que me ha dado una gran alegría el verlo", señaló Villa.

"Es muy pronto para hablar de campeón, lo que ahora tenemos es un gran triunfo ante un buen rival, un campo difícil como Houston, vamos a disfrutar toda la semana, tendremos parón FIFA, pero vamos a México para jugar un amistoso contra el Necaxa y allí también podremos probar nuestro nivel de juego", adelantó Villa