David Vidal aconsejó a Cruyff el fichaje de Mágico González

David Vidal aconsejó a Cruyff el fichaje de El Mago

David Vidal dirigiendo un entrenamiento / sport

Alex Campos

David Vidal (La Coruña, 1950), ex entrenador de equipos de Primera División como el Logroñés o el Cádiz entre otros, ha explicado una anécdota relacionada con el Barça, Johan Cruyff y el jugador Jorge Alberto González Barillas, también conocido como Mágico González.

Vidal, en una entrevista para Marca, comenta que recomendó a Cruyff el fichaje del jugador de El Salvador, "Oye, Johan, creo que Mágico es mejor que tú. Y vino Rexach y me dijo: no te pases,¿eh?". También destaca la capacidad del delantero para marcar la diferencia, "casi resolvía los partidos él solo" y que "era muy bueno, sin entrenar, porque entrenaba 1 o 2 días a la semana."

El delantero jugó varias temporadas en España, dos etapas en Cádiz (de 1982-1984 y de 1986-1991), donde coincidió con el entrenador gallego,  y una en el Valladolid (1985, cedido pero volvió al conjunto gaditano).

Actualmente David es entrenador del Racing Murcia, de Primera Regional Preferente, comenta que la oportunidad le llegó por José Luis Acciari, jugador que entrenó,  tiene tres años de contrato "me daban cinco, pero dije que tres, que en tres estamos en Segunda", explica en la misma entrevista.