REFUERZOS PARA LA DEFENSA Y LA MEDULAR

David Luiz y Vidal, los dos fichajes estrella

El Barça quiere reforzar el eje de la defensa y la medular con jugadores de reputación y experiencia contrastada

Javier Giraldo

Un central capaz de jugar en el centro del campo y un centrocampista todoterreno: o lo que es lo mismo, el brasileño David Luiz (Chelsea) y el chileno Arturo Vidal (Juventus), los dos nombres en los que el Barça intenta avanzar con más ahínco para reforzar la plantilla. 

No serán operaciones fáciles, por el cartel de los futbolistas y por el potencial económico de sus clubes, pero el club cree que se trata de dos posiciones fundamentales (el eje de la defensa y la medular) que conviene reforzar con futbolistas de plenas garantías. 

David Luiz ya estuvo en la agenda del Barça el pasado verano, pero los 40 millones que exigió el Chelsea hicieron imposible la operación. Vidal es uno de los futbolistas con más prestigio del Calcio y responde fielmente al perfil que busca el Barça.

Desde un punto de vista cronológico, sin embargo, los dos primeros en llegar serán el portero alemán Marc André Ter Stegen y el mediapunta croata Alen Halilovic. En el caso del portero del Borussia Monchengladbach, el Barça solo está pendiente de elegir el día idóneo para hacer oficial su contratación y a partir de ahí, el de su presentación. 

El croata es un refuerzo destinado al primer equipo pero con escala en el filial. Halilovic tiene 17 años (es el debutante más joven de su selección y de la Liga croata) y acaba de conquistar con el Dinamo de Zagreb. El Barça ya ha hecho oficial el traspaso, que compromete al club catalán a abonar 2,2 millones de euros al Dinamo de Zagreb.