David Costas apunta a una nueva convocatoria con el primer equipo

David Costas tuvo sus primeros minutos con el primer equipo del Barça en la Copa ante el Murcia

David Costas tuvo sus primeros minutos con el primer equipo del Barça en la Copa ante el Murcia / IGNASI PAREDES

German Bona

German Bona

David Costas sigue contando para Ernesto Valverde. El 'Txingurri' no facilitará la lista de convocados para el choque en Villarreal hasta mañana sábado por la tarde, después del entrenamiento, pero todos los indicios apuntan a que el central gallego volverá a tener la oportunidad de viajar con el primer equipo.

Si se confirma, sería la tercera vez esta temporada en Liga que va convocado, y curiosamente, siempre en desplazamientos. La primera ocasión fue con motivo del partido en Bilbao, aunque no se vistió pues Valverde hizo una amplia lista de 20 futbolistas y Costas se quedó en la grada junto a su compañero en el filial Oriol Busquets. Pero fue un inicio.

En Mestalla sí se sentó David Costas en el banquillo. No saltó al césped, pero pudo disfrutar de una nueva experiencia. También en la Comunidad Valenciana le podría llegar la tercera oportunidad, pues los indicios son muy claros.

Y es que David Costas ha sido el único futbolista del Barça B que en la mañana de este viernes se ha entrenado con el primer equipo. Casi a la misma hora, el técnico del filial, Gerard López, facilitó una lista de convocados de cara al partido de esta noche en el Mini Estadi ante el Sporting en la que no figuraba el de Chapela. Su sitio, este fin de semana, está con los 'grandes'.

Todo hace prever que Javier Mascherano no llegará a tiempo en su recuperación para estar presente en Villarreal y las bajas en defensa se completan con la de Samuel Umtiti, que cayó lesionado ante el Celta de Vigo y estará dos meses en el dique seco. Costas, que ya ha jugado esta temporada con el primer equipo, pues tuvo sus primeros minutos en el partido de Copa del Rey en el Camp Nou ante el Murciaes toda una garantía para Valverde. Si le necesita, ahí estará.