David Costas apunta a la lista del Barça contra el Valencia

David Costas apunta a la convocatoria del Barça ante el Valencia

David Costas apunta a la convocatoria del Barça ante el Valencia / Ignasi Paredes

SPORT.es

La baja de Gerard Piqué contra el Valencia por acumulación de amonestaciones podría ser suplida por Thomas Vermaelen en el once... y por David Costas en la convocatoria. El joven central del Barça B, cedido por el Celta de Vigo hasta final de temporada, participó en el entrenamiento del primer equipo del Barça este viernes, el penúltimo antes de jugar en Mestalla.

Costas, de 22 años, ha disputado 13 partidos esta temporada con el Barça B y su rendimiento ha convencido al club azulgrana, que se está planteando ejercer la opción de compra que pactó este verano con el Celta, fijada en 10 millones de euros. Se trata de un central que destaca por su colocación, salida de balón, juego aéreo y polivalencia y que ya debutó en Primera la temporada 2013-14 de la mano de Luis Enrique cuando el técnico asturiano dirigía en Balaídos.

Junto a Costas, otros cuatro jugadores del filial azulgrana se han ejercitado a las órdenes de Ernesto Valverde: Carles Aleñá, Jose Arnaiz, Oriol Busquets y Marc Cucurella.