Bild: David Alaba se pone a tiro del Barça

Así juega Alaba: Top 5 mejores goles

 Los cinco mejores goles de Alaba en temporadas anteriores / BUNDESLIGA

sport.es

David Alaba, el lateral austríaco del Bayern Múnich, parece que vuelve a ponerse a tiro del Barcelona, si el club barcelonista da el paso y reabre su interés por hacerse con sus servicios. David Alaba acaba contrato en 2021 y parece que no está por la labor de negociar una renovación con los dirigentes del Bayern Múnich. En esta ocasión, por lo que informa el diario alemán 'Bild', el defensa austríaco estaría dispuesto a dar un cambio en su trayectoria deportiva.

Recordemos que el verano pasado, el FC Barcelona ya preguntó al Bayern Múnich sobre una posible traspaso de David Alaba, en busca de un lateral izquierdo para imponer una competencia a Jordi Alba. Finalmente,se optó por Junior Firpo. No obstante, Alaba ha seguido en la agenda de futuribles barcelonista y no se descarta que ahora pueda reabrir esta carpeta.

Desde 2010, David Alaba ha estado jugando en el Bayern Múnich, con el que acabará su contrato el próximo 30 de junio de 2021. Antes, a un año de su conclusión contractual, Alaba parece que estaría meditando dar un cambio. No está por la renovación y, según Bild, estaría dispuesto a no aceptar una renovación con el Bayern si le ponen sobre la mesa una oferta del Barcelona o del Real Madrid. Esta vez si que aceptaría dejar la disciplina del campeón de la Bundesliga.