Los datos de Salah que 'enamoran' al Barça

El delantero egipcio ha anotado 153 goles y ha repartido 57 asistencias desde que aterrizó en Liverpool

Partiendo siempre o casi siempre desde el extremo diestro, Salah ha demostrado tener el gol en la sangre

¿Encaja Salah en el Barça?

En el programa 'Rondeando' debaten sobre si el FC Barcelona haría bien en fichar a Salah si no viene Haaland / RONDEANDO

Albert Gracia

Albert Gracia

Si algo busca el FC Barcelona en este próximo mercado de verano es gol. Por eso suena tanto el nombre de Haaland, porque pocos delanteros ofrecen una capacidad goleadora semejante a la del delantero noruego. Sería un fichaje estratégico por juventud, hambre y potencial, pero no es el único nombre que puede ayudar en esa faceta. A Mohamed Salah, otro de los que están en la agenda azulgrana y que termina contrato en 2023, también se le caen los goles de los bolsillos.

No ha sido tampoco un camino de rosas el suyo. De hecho, le ha costado tiempo al bueno de Mohamed Salah desarrollar su olfato goleador. Desequilibrio, uno contra uno y velocidad han sido desde siempre las señas de identidad del egipcio desde que llegara al Chelsea tras explotar en el Basilea. No le fue bien la aventura en Stamford Bridge, entre otras, por su escasa incidencia en los marcadores. En Roma, la cosa cambió.

Salah pasó de ser un gran extremo a destaparse también como un jugador más que interesante de cara a puerta. Pasó de lamentar goles cantados a festejarlos, pero no muchos esperaban que rindiera de tal manera en el Liverpool de Jürgen Klopp. No dudó el germano en unirlo al proyecto que tenía entre manos. Sabía lo que podía aportar. Y los números ahí están.

En las cinco temporadas que lleva el egipcio vistiendo la zamarra 'red', el '11' ha anotado 153 goles y ha repartido 57 asistencias en los 239 partidos disputados hasta la fecha. Salah va a casi un gol o asistencia por partido. Una burrada. Y eso que, en la mayoría de encuentros, ha anotado ese carro de goles partiendo desde el extremo diestro.

No es la única posición en la que se desempeña el ex de la Roma. Salah ha demostrado ser un jugador versátil y Klopp, hace un par de temporadas, incluso le hizo jugar por delante de Firmino. El brasileño actuaba de mediapunta, con el egipcio de 'falso 9' y Shaqiri partiendo desde el ala derecha. Sea de '9' o de extremo, Salah es garantía de éxito.