Datos inéditos del Barça-Valencia: Agüero, el tercer debutante más veterano

El jugador argentino solo es superado por Albertini y Thuram

El Barça lleva 18 partidos marcando

¡El Kun Agüero debuta oficialmente con el FC Barcelona!

SPORT.es

SPORT.es

El partido entre el Barcelona y el Valencia nos deja unos datos curiosos, siendo el papel del Kun Agüero el que más. Opta nos ofrece los mejores detalles.

*El Barcelona ha marcado al menos un gol en sus últimos 18 partidos como local en LaLiga ante el Valencia (48 goles en total), su segunda racha más larga anotando en casa ante ellos (31 entre 1939 y 1970) – no ha perdido en los últimos seis en el Camp Nou ante los che (4V 2E), desde una derrota 1-2 en abril de 2016.

*El Valencia ha encajado cuatro goles desde fuera del área en LaLiga esta temporada, más que cualquier otro equipo en la competición – en la anterior campaña fue el equipo que más goles encajó de esta forma en la máxima categoría (12).

*El Valencia ha marcado al menos un gol en sus últimos 7 partidos como visitante en LaLiga frente al Barcelona (12 goles), su mejor racha histórica a domicilio ante ellos en la competición junto a otros siete choques entre 2001 y 2006.

*El gol de José Gayá (4:07) ha sido el segundo gol más tempranero del Valencia en Liga vs Barcelona en el siglo XXI tras uno de Garay en octubre de 2018 (01:17) y el más tempranero que les marca en el Camp Nou en el siglo XXI.

*José Gayá es el noveno jugador del Valencia que marca y comete un penalti en un mismo partido de LaLiga desde la temporada 2004/05. Además, dos de los seis penaltis que ha cometido en la competición han sido frente al Barcelona (214 partidos en total).

Gayà anotó el primero gol en el Camp Nou

*Ansu Fati ha participado directamente en nueve goles en sus últimas 10 titularidades con el Barça en todas las competiciones, anotando siete tantos y asistiendo en otros dos.

¡Ansu Fati volvió al once titular con este golazo!

*Memphis Depay ha marcado y asistido en un mismo partido por primera vez con el FC Barcelona. La última vez que el holandés marcó y asistió en el mismo choque como local fue en la Ligue 1 como jugador del Olympique de Lyon frente al Angers (2 goles y 1 asistencia).

Memphis tiró a las mil maravillas la pena máxima para remontar el partido

*Philippe Coutinho ha vuelto a marcar con el Barcelona tras nueve partidos sin ver portería, poniendo fin a su segunda peor racha con el conjunto azulgrana en LaLiga tras una de 17 entre noviembre de 2018 y marzo de 2019.

El gol de Coutinho ante el Valencia

*Con 33 años y 137 días, Sergio Agüero se ha convertido en el tercer jugador con más edad en debutar con el Barcelona en LaLiga en el siglo XXI tras Lilian Thuram en 2006 (34a y 251d) y Demetrio Albertini en 2005 (33a y 159d).

¡El Kun Agüero debuta oficialmente con el FC Barcelona!

*El entrenador del Valencia, José Bordalás, solo ha ganado uno de sus nueve encuentros en LaLiga ante el Barcelona (1E 7D), 1-0 en octubre de 2020 – el conjunto azulgrana es el rival que le ha marcado más goles en la máxima categoría (18).