Los datos que demuestran que Messi sigue siendo el mejor

El argentino vuelve a liderar un ránking elaborado por el Observatorio de Fútbol CIES, que evalúa el rendimiento de los futbolistas

En el Top 10 de LaLiga con más de 1.000 minutos hay otros cuatro jugadores del Barça: Piqué, Alba, De Jong y Lenglet

Lionel Messi alcanza los 50 goles de falta con el FC Barcelona

Lionel Messi alcanza los 50 goles de falta con el FC Barcelona / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El Observatorio de Fútbol CIES ha elaborado un nuevo ránking en el que evalúa el rendimiento de todos los jugadores de fútbol, donde se ha tenido en cuenta la habilidad y gestos técnicos, los minutos disputados, así como el nivel de las competiciones en las que han jugado. Con este algoritmo, entre los futbolistas con más de 1.000 minutos en sus ligas nacionales esta temporada, Lionel Messi (405) es el líder de la clasificación, seguido de Neymar Júnior (381) y Robert Lewandowski (371).

Completan el Top 10 los jugadores del Manchester City Joao Cancelo (368), Rodri Hernández (366), Kevin de Bruyne (366), Riyad Mahrez (365); seguido de Jesse Lingard (358), del West Ham, Ilkay Gündogan (357), también del City; y lo cierra Jack Grealish (356) del Aston Villa. A diferencias de los tres primeros, el resto de futbolistas de la clasificación global son de la Premier League.

Ranking de jugadores

Ranking de jugadores / SPORT

Por lo que respecta a los diez primeros de LaLiga, encontramos a cinco jugadores del Barça, cuatro del Real Madrid y uno del Atlético de Madrid. A Leo Messi le sigue, con cierta distancia, Gerard Piqué (325) y Jordi Alba (321), como segundo y tercero de la clasificación. Sergio Ramos (316) y Karim Benzema (314), son cuarto y quinto, respectivamente; mientras que Frenkie de Jong es sexto (313). Casemiro y Lenglet están empatados a 311 puntos, por delante de Lucas Vázquez (308) y Kieran Trippier (305).

En el Top 5 de la Serie A hay jugadores de cinco equipos diferentes: Lorenzo Insigne (336), del Nápoles, Achraf Hakimi (334), del Inter de Milán, Cristiano Ronaldo (333), de la Juventus de Turín, Théo Hernández (328), del AC Milan y Domenico Berardi (324), del Sassuolo.