El dato que ‘señala’ a Eric Garcia

Aunque el Barça no ha encajado ningún tanto en 10 de los 13 compromisos de Liga que el central catalán ha disputado este curso, hay una estadística que ‘mancha' sus actuaciones

Con él sobre el ‘verde’, los de Xavi han recibido cinco de los ocho goles –esto es, más de la mitad– que han sufrido en contra en 23 jornadas

FC Barcelona - Inter de Milán | El gol de Lautaro tras la falta de contundencia de Eric Garcia

El gol de Lautaro tras la falta de contundencia de Eric Garcia / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Las rotaciones de Xavi Hernández ante el Almería otorgaron a Eric Garcia la posibilidad de encadenar dos titularidades consecutivas en Liga por primera vez desde finales de octubre, desde antes del Mundial de Qatar. El central catalán, ‘víctima’ del once de gala culé y su sólida zaga formada por Jules Kounde, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Alejandro Balde, no pudo evitar la segunda derrota de la temporada del equipo blaugrana en el torneo de la regularidad.

Aunque el Barça no ha encajado ningún tanto en 10 de los 13 compromisos de Liga que Eric Garcia ha disputado este curso, hay una cifra que ‘señala’ al defensa de 22 años. Con él sobre el ‘verde’, los de Xavi han recibido cinco de los ocho goles –esto es, más de la mitad– que han sufrido en contra en 23 jornadas. Hay un matiz importante en esta estadística: el ‘24’ jugó el clásico del Santiago Bernabéu (3-1), el único encuentro en el que Ter Stegen ha sido batido más de una vez.

En Europa, los números de Eric Garcia fueron, como los del Barça, mucho peores. El exjugador del Manchester City participó en cuatro compromisos. Concretamente, en los dobles enfrentamientos ante Bayern de Múnich e Inter de Milán. El equipo blaugrana encajó, en estas cuatro citas (un empate y tres derrotas), nueve goles.