El dato que puede acercar De Ligt al Barcelona

sport.es

El capitán del Ajax de Amsterdam, Matthijs de Ligt, ha reconocido públicamente que la Eredivisie holandesa se le ha quedado pequeña. Después de golear 1-7 al Excelsior, De Ligt ha admitido que las diferencias entre los clubes en la liga holandesa son tan grandes que incluso ha llegado a perder la ilusión. Solo la Champions League, le mantiene la ilusión y la tensión al central holandés por seguir en el Ajax de Amsterdam.

"Para ser honesto, no hemos jugador al cien por cien, pero al final ganamos 1-7", dijo De Ligt a los micrófonos de FOX Sports. "Las diferencias en la Eredivisie son ahora muy grandes. La tensión es cada vez menor, ya que solo hay dos equipos que suman puntos. Si seguimos ganando no debería ser un problema, pero si que hay que reconocer que es menos divertido", ha comentado De Ligt.

En este sentido, De Ligt también admite que la Champions League es otra cosa. "En la Champions te sientes más valorado, debes darlo todo y tienes unos estímulos que es difícil encontrarlos en la Eredivisie. Hay mucha más competencia", ha afirmado De Ligt, quien tiene varias ofertas para dejar el Ajax de Amsterdam, entre ellas la del Barcelona.