El dato que muestra la mala situación del Madrid y del Barcelona

El Real Madrid perdió ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán

El Real Madrid perdió ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán / EFE

sport.es

Las derrotas del Real Madrid y del Barcelona en la sexta jornada de la Liga Santander 2018 / 2019 han sido las grandes protagonistas de esta semana. La inesperada derrota del Barcelona ante el Leganés, el colista, en Butarque, se unió en esta ocasión a la previsible, si tenemos en cuenta los antecedentes, derrota del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. Una oportunidad, pues, perdida por los barcelonistas para colocarse lideres en solitario en la clasificación de la Liga.

Las dos derrotas, sin embargo, son realmente significativas y demuestran la mala situación deportiva de Barcelona y Real Madrid. Hacía más de tres temporadas que el Barcelona y el Real Madrid no perdían en una misma jornada. Para encontrarla nos tenemos que remontar a la temporada 2014 / 2015, concretamente a la jornada 17 de aquel campeonato. El Barcelona perdía 1-0 ante la Real Sociedad en Anoeta y no aprovechaba la derrota del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla (2-1). Fue la primera semana de enero de 2015.

El Barcelona perdió en esa ocasión la posibilidad de superar al Real Madrid en la clasificación. No obstante, los barcelonistas acabaron ganando aquella Liga de 2014 / 2015,, con dos puntos de ventaja sobre los madridistas.