Sport.es Menú

El dato que ilustra el abrumador ciclo ganador de Messi

Si gana la Supercopa de España, tendría tantos títulos en el Barça como Cristiano y Di Stefano juntos en el Madrid: 33

Di Stefano ganó 17 trofeos en su etapa en el club blanco y Cristiano, 16: entre ambos suman 33

 Si el Barça gana la Supercopa de España, Messi se convertiría en el jugador con más títulos de la historia del club azulgrana. El argentino igualaría las copas conseguidas por Di Stéfano y Cristiano Ronaldo juntos en el Real Madrid | Patricia Martínez

Algunos datos sirven para calibrar el impacto de Messi en el ciclo ganador del Barça: el jugador argentino, que llegó al primer equipo en la temporada 2003-04, ya acumula 32 títulos con el Barça (nueve Ligas, seis Copas, cuatro Champions, tres Mundiales de clubes, siete Supercopas de España y tres Supercopas de Europa) y está a las puertas de anotarse su 33º trofeo, en caso de levantar la Supercopa de España que se jugará este domingo en Tánger.

En ese caso, sería además el primer título que levanta como primer capitán del equipo, tras la marcha de Iniesta al fútbol japonés, pero también supondría igualar los títulos que lograron en el Madrid dos mitos del club blanco, Di Stefano y Cristiano Ronaldo.

La suma de los títulos de Di Stefano (17) y Cristiano (16) en el Madrid la igualaría Messi con sus trofeos en el Barça, un dato que permite valorar el recorrido del argentino en Can Barça.

En concreto, Di Stefano logró 17 títulos con el Madrid (8 Ligas, 1 Copa, 5 Copas de Europa, 1 Intercontinental y 2 Copas Latinas) y Cristiano, 16: 2 Ligas, 2 Copas, 2 Supercopas de España, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes. Entre ambos suman 33 títulos con la camiseta del club de Chamartín. 

Messi está a un partido de alcanzar a la suma de los títulos de dos de los grandes mitos del Madrid. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil