El dato que explica la mejora de Coutinho

Coutinho igualó el partido ante el Sevilla

Coutinho igualó el partido ante el Sevilla / AFP

SPORT.es

Muy pocos contaban con él pero Philippe Coutinho ha necesitado muy pocas semanas para confirmar sobre el césped que su gran deseo es triunfar en el Barça. Su futuro en el club azulgrana parecía complicarse con la cesión al Bayern, pero la instauración del 4-2-3-1 y la confianza de Koeman están siendo claves en el resurgimiento del brasileño, uno de los más destacados en este arranque de temporada.

Coutinho, de nuevo titular ante el Sevilla, se mostró muy participativo y eléctrico en ataque. Además, fue el encargado de igualar el encuentro tras caerle un balón muerto en el interior del área grande. Faltando un cuarto de hora, el brasileño fue sustituido por Pjanic.

En las tres jornadas de liga disputadas, 'Cou' acumula dos asistencias y un gol. Ante el Villarreal, el mediapunta habilitó a Ansu Fati para el 2-0, sociedad que se repitió en Balaídos para el 0-1.

Así, Coutinho ha participado en tres goles en sus últimos tres partidos ligueros con el Barça, misma aportación que había realizado en sus anteriores 24 encuentros oficiales con el conunto catalán. Sin duda, un dato que ilustra la nueva versión del brasileño.