El dato más espectacular de Messi en la Champions

Messi acaba su sequía en cuartos con una obra de arte

 El argentino mandó un misil imparable al fondo de la portería de De Gea / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Leo Messi no solo vive instalado en el gol una temporada más. El delantero del FC Barcelona está demostrando, también, una eficacia demoledora que se ha convertido en la mejor baza ofensiva del equipo en esta Champions 2018/19 y que lo volverá a ser en la semifinal contra el Liverpool que arranca este miércoles en el Camp Nou.

El genio de Rosario domina la clasificación de goleadores con 10 dianas en sus 8 partidos jugados. Semejante rendimiento goleador ofrece unos promedios sensacionales, de 1,3 tantos por encuentro. O, transformado en minutos, el argentino consigue un gol cada 66 minutos.

Si esta frecuencia resulta espectacular, su eficacia no es menor pues Messi también lidera el ranking de tiros a puerta, un total de 20. Por tanto, en la Champions en la presente campaña de la Champions, uno de cada dos chuts de Leo ha acabado en gol.

REGULAR EN LA EXCELENCIA

Además, el 'D10S' barcelonista ha marcado en 5 de sus 8 apariciones, lo que garantiza que el Barça cuente con su caudal realizador en la mayoría de sus apariciones.

Por si estas cifras no fueran suficiente argumento, Leo ha estrellado 2 de sus remates en los postes (también lidera esta estadística), con lo que de haber tenido un poco más de fortuna o puntería todavía acumularía una renta más importante.

La guinda a estos datos ofensivos tan positivos son las 3 asistencias que Messi ha repartido a sus compañeros hasta el momento, 2 a Piqué (PSV y Olympique Lyon) y 1 a Ousmane Dembélé (Olympique Lyon).

Lo que convierte a Messi en un futbolista diferente no es solo su capacidad para generar juego y marcar goles, sino que ese talento creativo resulta decisivo partido tras partido. Así, en el debut en la Champions desarboló al PSV con un hat trick (4-0), y dos semanas después aportó un doblete al trascendental triunfo en Wembley ante el Tottenham (2-4).

también en las eliminatorias

Ya en octavos de final, un nuevo doblete (y dos asistencias) acabaron con la resistencia del Olympique de Lyon (5-1), que mantuvo el 0-0 en la ida, y otros dos goles (3-0) acabaron con las aspiraciones de un Manchester United que se envalentonó en el choque de cuartos de final en el Camp Nou.

Messi no solo rompió con su maleficio en los cuartos de final -no marcaba en esta ronda desde 2013- sino que además catapultó al equipo hacia la semifinal y el sueño del tercer triplete. De ahí que sea el principal temor del Liverpool en este duelo a doble partido.