El dato más curioso del clásico

El Barça luchó hasta el final y obtuvo el premio de la victoria contra el Real Madrid

Por primera vez en toda la historia de los clásicos un equipo marcó en el último suspiro del primer tiempo y en el último minuto de la segunda parte

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona consiguió ante el Real Madrid una victoria de convicción. El equipo de Xavi Hernández creyó hasta el final y, gracias a un tanto de Franck Kessie en el último suspiro, sumó tres puntos muy importantes en la carrera hacia el título de Liga. Cuando quedan doce jornadas para el final de la competición doméstica, los culés ya aventajan en 12 puntos al Real Madrid, segundo clasificado.

En el mar de estadísticas que los portales especializados han publicado desde que acabó el encuentro, hay un dato especialmente curioso. Tal como informó ‘MisterChip’, por primera vez en toda la historia de los clásicos un equipo marcó en el último suspiro del primer tiempo (Sergi Roberto empató el encuentro en el 44’26’’) y en el último minuto de la segunda parte (Kessie a los 91’00’’).

El Barça luchó hasta el final y obtuvo el premio de la victoria. Una vez más, el equipo de Xavi exhibió carácter, personalidad y persistencia para sumar los tres puntos. La continuidad azulgrana está siendo espectacular y el Real Madrid ya está a 12 puntos del liderato.

Con el triunfo de ayer, el Barcelona ya ha logrado 100 victorias ante el Real Madrid entre todas las competiciones (253 partidos), al menos 24 más que cualquier otro equipo en la historia (Athletic Club, 76 en 241 enfrentamientos ante los blancos).