El dato que invitaba a Kessié a lanzar el penalti

Lewandowski falla un 12% de los tiros y Kessié, un 15%

Ferran no había fallado ninguno pero había tirado muy pocos

FC Barcelona - Valencia: El posible penalti de Kessié sobre Fran Pérez

El posible penalti de Kessié sobre Fran Pérez / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona ha lanzado dos penaltis en la presente temporada y los dos se han saldado con error. Uno de Lewandowski y otro de Ferran Torres. El primero fue en la primera vuelta de la Liga contra el Almería y el segundo en la tarde del domingo contra el Valencia. El equipo azulgrana tiene un problema desde la pena máxima porque el último tanto fue hace casi un año: Ferran Torres contra el Osasuna el 13 de marzo de 2022.

Xavi Hernández ha elegido a Lewandowski como el lanzador oficial del equipo en una lista en la que está también Kessié y Ferran Torres. Los tres tienen un historial particular pues Lewandowski ha lanzado 73 a lo largo de su carrera deportiva fallando 9. El problema que de los últimos ha lanzado ha fallado muchos. Contabiliza dos esta temporada: Contra el Almería (ante Fernando Martínez) y en el Mundial de Qatar contra Polonia (ante Memo Ochoa). Fallar 9 sobre 73 supone un 13% de errores.

El caso de Kessié es diferente. Ha lanzado 32 y ha fallado 5. Esto supone un 15% de errores. El último lo erró durante la Copa Africa de 2022. En el Barcelona no ha disparado ninguno. En realidad, podría haberlo disparado el del partido contra el Valencia pero como entró en el campo en la segunda parte se interpretó que Ferran tenía preferencia. Además, el internacional español tenía a familiares en el campo y le hacía ilusión dedicarles el gol, razón por la que también insistió en lanzarlo. Ferran tiene una trayectoria mucho menor desde los 11 metros pues ha lanzado cuatro penaltis y este fue el primero que falló. Esto supone un 25% de error.