El dato que ilustra el fiasco del Barça en goles de córner

El conjunto catalán lleva 100 saques de esquina consecutivos sin ver portería

El último gol en acciones de ese tipo lo anotó Araujo frente al Getafe el 22 de abril

Ronald Araujo, jugador uruguayo del FC Barcelona

Ronald Araujo, jugador uruguayo del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça lanzó hasta 11 saques de esquina ante el Dinamo de Kiev. El conjunto de Ronald Koeman tuvo numerosas oportunidades en acciones de ese tipo pero no consiguió sacar rédito de ellas, lo que viene siendo una tendencia habitual y acentuada en los últimos meses. De hecho, este viernes se cumple exactamente medio año del último gol del Barça en la salida de un córner.

El 22 de abril, en un Barça-Getafe que terminó 5-2, Ronald Araujo cabeceó al fondo de las mallas un centro desde la esquina enviado por Messi. Desde entonces, el Barça no ha vuelto a anotar de córner. Han transcurrido 183 días, 18 partidos y 1.650 minutos desde esa fecha y el equipo azulgrana sigue atascado en esa faceta. Por contra, los culés sí han recibido varios castigo en acciones nacidas en el banderín.

Se da la curiosa circunstancia de que ahora el Barça acumula exactamente 100 saques de esquina sin ver portería. Una mala racha bajo un número redondo que, quién sabe, podría terminar este domingo ante el Real Madrid. El conjunto blanco ha perdido a Sergio Ramos y Varane pero aún así sigue sacando partido de este tipo de acciones, principalmente gracias a los centros precisos de Toni Kroos.