El dato que desvela la efectividad de los delanteros del Barça

Lewandowski es el más efectivo de todos los delanteros azulgranas

Ansu es el segundo más letal, pese a ser el que cuenta con menos minutos

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Lewandowski

Lewandowski marcó el 2-0 ante el Cádiz / LALIGA

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona afronta el último tercio de la temporada con dos características muy marcadas. La primera es su seguridad defensiva que le ha llevado hasta los puestos de honor de la Liga y la segunda es su dificultad para marcar goles. Muchos partidos los ha saldado con una victoria por la mínima y no se recuerdan grandes goleadas. En este sentido, donde siempre se acostumbra a mirar es en ataque y en los futbolistas que deben definir. 

En un análisis sobre los cinco delanteros en el cómputo global de las diferentes competiciones, el Barça tione el gol más repartido que nunca. Cuiando se analiza a los atacantes nos damos cuenta que nadie tiene el acierto goleador de Lewandowski, que nadie tiene mejor porcentaje de gol por minuto jugador. El polaco marca cada 105 minutos. Lleva 2603 minutos y ha marcado 25 tantos, siendo no solo el máximo goleador del equipo sino también de la Liga. Va en la misma línea que en sus anteriores temporadas en la Bundesliga.

La sorpresa viene detrás de Lewandowski. El jugador más efectivo de todos los otros delanteros es el que juega menos minutos: Ansu Fati. El 10 no cuenta con la confianza de Xavi y, pese a ello, promedia un gol cada 223 minutos jugados. Ha disputado 1339 minutos y lleva 6 tantos.

Cerquita, pero detrás suyo, están Dembélé y Raphinha. El primero ahora está lesionado y el segundo ha aprovechando su ausencia para reivindicarse. El francés ha disputado 1850 minutos y ha marcado 8 tantos, lo que supone un tanto cada 231 minutos.

Sobre el brasileño, que lleva una buena racha goleadora tras su regreso del Mundial, lleva 1962 minutos en los que ha marcado ocho goles, lo que supone un gol cada 245 minutos.

Más lejos se encuentra Ferran Torres, que ha disputado 1397 minutos y ha marcado cinco tantos lo que supone un gol cada 279 minutos. Cada un gol cada tres partidos completos. El internacional español erró un penalti en el último encuentro.

Galería de los delanteros del Barça

Galería de los delanteros del Barça / sport

La clasificación

  1. Lewandowski 104 minutos por gol (2603 minutos y 25 goles)
  2. Ansu Fati 223 minutos por gol (1339 minutos y 6 goles)
  3. Dembélé 231 minutos por gol (1850 minutos y 8 goles)
  4. Raphinha 245 minutos por gol (1962 minutos y 8 goles)
  5. Ferran Torres 245 minutos por gol (1397 y 5 goles)
ewandowski es el jugador más efectivo y que Ansu es el segundo