El dato de Demir que solo supera Messi

El austriaco es el segundo jugador extranjero más joven en debutar en Champions

Demir ha sido una de las novedades en el revolucionario once de Xavi

FC Barcelona - Benfica: ¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero

¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Yusuf Demir ha sido el elegido por Xavi Hernández para suplir la gran cantidad de bajas que tenía el Barça en la zona ofensiva para enfrentarse al Benfica. En el revolucionario once que ha presentado el técnico catalán, con un 3-4-3, Demir ha sido el encargado de acompañar a Memphis Depay y a Jordi Alba arriba, en el que ha sido su debut en la Champions League.

Con tan solo 18 años y 174 días, Demir es el segundo jugador extranjero más joven en disputar un partido como titular con el FC Barcelona en la Liga de Campeones tras Lionel Messi que debutó ante el Shakhtar Donetsk en diciembre de 2004 con 17 años y 166 días.

Sobre la presencia del austriaco en el once, Xavi ha asegurado a 'Barça TV' que "Demir ha entrenado muy bien y queremos extremos bien abiertos, generar ocasiones y ser protagonistas con la pelota".

Demir ya fue en el extranjero más joven en debutar con el primer equipo en LaLiga desde Leo Messi con tan solo 18 años y 80 días, en su debut el pasado mes de agosto frente al Athletic Club.