El dato que vislumbra una nueva realidad para Busquets

Busquets jugó contra el Madrid

Busquets jugó contra el Madrid / sport

sport.es

Sergio Busquets no jugará el partido contra la Juventus, un detalle que dejaría de tener trascendencia si no se diera la casualidad que tampoco jugó el encuentro inaugural de la Liga de Campeones frente al Ferencvaros. El centrocampista de Badia, un fijo hasta ahora en todas las alineaciones del Barcelona, está dejando a un lado su posición de intocable.

Desde que Koeman asumió el mando del equipo, y con tres jugadores para distribuir los minutos en la posición de doble pívote, De Jong, Pjanic y Busquets se reparten sus presencia en el once titular siendo el holandés el que más presencia tiene, el que más intocable es. Así pues, Pjanic y Busquets se reparten las otras titularidades. Y contra la Juventus volverá a ser el momento de Pjanic, al igual que lo fue ante el conjunto húngaro.

Según la TDT, en las últimas 10 tempordas, Busquets no había sido suplente en dos partidos o más en la Liga de Campeones con el Barcelona. Hay que remontarse a la temporada 2009/10 cuando nos encontramos con una situación parecida a la actual.