Darwin Núñez encanta al área deportiva del Barça

Jordi Cruyff vio en directo a Darwin Núñez ante el Ajax y confirmó que se trata de uno de los mejores delanteros del mercado

El Barça pudo firmarle en el 2020 y ahora el Benfica pide 80 millones de euros

Ajax - Benfica | El gol de Darwin núñez

El gol de Darwin Núñez al Ajax / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Darwin Núñez se suma a la lista de delanteros que está siguiendo el Barça de cara al próximo proyecto deportivo. El delantero uruguayo gusta mucho al área deportiva del club blaugrana y conocen perfectamente su situación aunque el precio que pide el Benfica ahora mismo hace que la operación sea considerada demasiado arriesgada. El club portugués, que le firmó en el 2020 por algo más de 20 millones de euros, pide alrededor de 80 kilos por el traspaso del goleador, una cifra que se considera fuera de mercado. Jordi Cruyff le siguió en directo en el Ajax-Benfica de Champions en el que Darwin fue el gran protagonista al marcar el gol que dio el pase a los cuartos de final.

El interés de Darwin por el Barça no es nuevo. De hecho, el anterior secretario técnico, Ramon Planes, estuvo a punto de realizar una jugada maestra en el 2020. En aquel entonces le propuso al Almería comprar un alto porcentaje de su ficha para dejarle un año más cedido en el club andaluz. Tenía ya el OK del delantero, pero el Benfica apareció con su oferta millonaria y se llevó al uruguayo en una operación relámpago. Y, sin duda, acertó. Esta temporada, Darwin Núñez lleva 19 goles en la liga portuguesa de los 22 partidos que ha disputado. En Champions su rendimiento también ha sido sorprendente y ha llamado la atención de muchos equipos europeos, el Barça entre ellos.

En el club blaugrana creen que Darwin tiene muchísimo potencial y sería un jugador muy interesante pero con un precio menor del que está estipulado en estos momentos. Si el Benfica quisiera negociar y rebajar mucho sus pretensiones, la operación sería factible. Pero el Barça no está dispuesto a pagar más de 50 millones de euros por un delantero joven. Esa es la cifra que intuyen que valdría Isak, de la Real Sociedad, y de ahí no se moverán. El objetivo, hasta ahora, era Haaland, pero en el Barça cada vez tienen más claro que la operación será imposible.