Dardo de Valverde al reglamento por el 'caso Chumi'

Valverde, sobre 'caso Chumi': "Hemos actuado correctamente"

 Valverde tiene claro que el Barça ha actuado correctamente en el 'caso Chumi' / Perform

SPORT.es

A pesar de que cada vez está más claro que el 'caso Chumi' ha dejado de ser eso, un 'caso', lo cierto es que el Levante mantiene una mínima esperanza de que su recurso prospere. El futbolista con ficha del Barça B jugó frente al conjunto granota en Copa tras recibir en el duelo del fin de semana anterior la quinta tarjeta amarilla. Pero al tratarse de competiciones distintas, el Barça (a buen juicio, como se ha podido discernir con el paso de los días) creyó que el zaguero podía ser de la partida en el Ciutat de València.

Desestimada por La Liga la denuncia del cuadro azulgrana, que además llegó fuera del plazo estipulado de 48 horas, el Barça ya prepara ese encuentro del miércoles de cuartos de final del torneo copero contra el Sevilla. "Sé que se ha hablado mucho de esto, puedo decir lo mismo que cuando terminó el partido. Tengo la conciencia y la sensación de que hemos actuado correctamente", ha comentado en rueda de prensa Valverde, preguntado por enésima vez por el tema.

El 'Txingurri', además, ha aprovechado para mandar un recado a los encargados de redactar los artículos del reglamento: "Hago una lectura del reglamento y me da esa sensación. Puede parecer que cada uno hace una lectura en un sentido u otro. La justicia lo que tiene que ser es clara, no para el que la escribe, sino para el que la lee. Quizás lo que falla es otra cuestión. La sensación es que hemos hecho lo correcto”.