FC BARCELONA

El dardo de Luis Enrique a Araujo

La serie documental 'No tenéis ni**** idea' desvela una charla en la que el técnico apunta a los problemas del uruguayo. "Araujo es un jugador top, pero es el que tiene más problemas con la salida del balón"

Barça - PSG : La expulsión de Araujo

Telefonica

SPORT.es

SPORT.es

La serie documental 'No tenéis ni**** idea' sigue dejando grandes momentos con Luis Enrique de protagonista. Uno de los capítulos con más interés es el que muestra por dentro la eliminatoria ante el Barça de la temporada pasada.

Al tener acceso a las charlas del asturiano en el vestuario, el contenido es aún más visceral que en las ruedas de prensa. Luis Enrique se muestra en todo momento convencido de superar al Barça y una de las claves de su estrategia es atacar Araujo, al que considera el lado débil de en la salida de balón del Barcelona.

La charla de Lucho

Durante el descanso el técnico trata de mentalizar a sus futbolistas para que el uruguayo tenga que tomar decisiones con el balón en situaciones de estrés. "Araujo es un jugador top, pero es el que tiene más problemas con la salida del balón. Cada vez que reciba el balón, bloqueamos una línea de pase y estamos dentro”, señala el asturiano.

La Posesión 2x04: Lo que no se ha visto de Luis Enrique en su documental

El productor Marc Guillén asiste a La posesión con David Bernabeu. / SPORT.ES

Unas palabras que se reflejaron luego en el partido, aunque Araujo en el encuentro en casa acabó expulsado por la famosa acción ante Bradley Barcola cuando se marchaba solo ante Ter Stegen. La jugada marcó el encuentro, aunque Luis Enrique apunta a que su equipo también se hubiera impuesto en ese partido si hubieran jugado 11 contra 11.

Lo deja claro con mucha contundencia el asturiano: en algunas de las perlas dirigidas a Xavi: "El Barça de Xavi no es un equipo bueno defensivamente, no son dominantes", "No nos hubieran ganado ni con once ni con doce" o "En París Ter Stegen batió el récord de balonazos. Mandó 24. Si eres pro-Xavi hablas del tercer hombre, un analista normal dice la verdad: 'juegan como el Eibar'.